ALCOY SE LEVANTA NEVADO. FOTOS Y ULTIMA HORA
16 noviembre, 2013DERROTA DEL ENRILE VS EL ARENYS DE MUNT
16 noviembre, 2013ARTICULO DE OPINION DE JORDI SEDANO
Albert Rivera es una figura política emergente que pinta bien. Albert es el joven líder de “Ciudadanos”. Habla con frescura, directo y muy claro sobre el posicionamiento de su partido en la defensa, a capa y espada, de su Cataluña natal como parte inseparable de España. Pero Albert emerge también como un joven, coherente y sin comple…jos. Para eso de los “complejos” ya tenemos bastante con Rajoy.
El rápido despegue político de este joven catalán y su partido “Ciudadanos – Ciutadans”, no es algo fortuito. Obedece también, principalmente, a que tiene tablas y carisma, eso es obvio. Pero creo que su secreto político está también en algo más profundo: Albert cree en lo que dice, y ese valioso poder de lo “intangible” se nota y cala. Hoy por hoy, transmite naturalidad como pocos. Su pócima milagrosa es “tripartita” pero en este caso, como en el del colesterol, es “tripartita de la buena”: sinceridad, claridad, y honradez.
Albert Rivera, como la inmensa mayoría de españoles y como buen catalán está muy preocupado por lo que está ocurriendo en su tierra, y como representante de una formación política con una importante representación en Cataluña ha pedido, como es lógico en un sistema democrático, una entrevista por escrito a Mariano Rajoy.
La respuesta ha sido “Rajoniana” total, como de costumbre, es decir, esconder la cabeza debajo del ala. Mariano le ha respondido, también por escrito, al líder de Ciudadanos que si quiere hablar con alguien del P.P. que se dirija al P.P de Cataluña; dando a entender que esto es un problema autonómico y no de España.
¡Una “pasada” Mariano!. Es normal que mucha gente del P.P. esté desengañada de ti, de tus incumplimientos electorales y del Partido Popular. Con la gravedad de lo que está ocurriendo en Cataluña y tú evitando una simple entrevista con alguien que está demostrando, hoy por hoy, que le preocupa mucho más la unidad de España que a ti. “Manda huevos” que diría tu ilustre amigo Federico.
Es difícil ser más torpe políticamente. Quizá por eso es por lo que Aznar parece que va últimamente con cara de estreñimiento día sí y día también. Rajoy se lo ha puesto fácil al líder de Ciudadanos. Era solo una entrevista, una simple entrevista para hablar de algo tan grave y obvio como el problema secesionista catalán. Una simple entrevista con un líder político que hoy representa a una parte muy importante de catalanes que son y quieren seguir siendo españoles. Por eso Albert Rivera, cargado de razón, ha dicho la verdad en una entrevista: -“Rajoy y Rubalcaba reclaman, cada día, dialogo con los separatistas catalanes y va y resulta que dan la espalda a los partidos constitucionalistas como Ciudadanos.
Vivir para ver. Algo es evidente a todas luces: a Mariano no le tembló el pulso con los recortes, como no le tembló el pulso cuando renegó de su antiguo amigo Luis Bárcenas. Lo que no logro entender es porqué teme tanto Rajoy esa entrevista con el líder catalán y los motivos de esos preocupantes episodios de sudor frío; “el maldito sudor frío” que le recorre todo el cuerpo cuando alguien menciona a Albert Rivera. Mucha gente se pregunta: ¿por qué no quiere Rajoy entrevistarse con el líder de Ciudadanos?. ¿Miedo electoral a que Ciudadanos siga subiendo en votos y en las encuestas?. No, sinceramente, yo creo que miedo no. Miedo no, Pánico.
JORGE SEDANO DELGADO
CONCEJAL NO ADSCRITO
1 Comment
Pues a mi me gusta Albert Rivera. Ojala hubiese más políticos como él.