IGUALDAD EN LA SEGUNDA ELIMINATORIA DE COTOS DE MIG ANY 2016
7 octubre, 2016LA POLICÍA LOCAL INVESTIGA ACTOS VANDÁLICOS AL MOBILIARIO URBANO DE ALCOY
7 octubre, 2016
El Ayuntamiento de Cocentaina celebró ayer jueves la Junta de Seguridad para organizar la próxima Fira de Tots Sants. En la reunión, presidida por el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Gómez, ha quedado configurado el dispositivo de seguridad, formado por más de 600 personas. Según los datos ofrecidos por la concejala de Fira, «Mariona Carbonell», 350 agentes de los cuerpos de seguridad trabajarán durante los cuatro días de certamen. A ellos se añadirán 300 voluntarios, bomberos y agentes de seguridad privada.
“La seguridad es básica, porque vamos a recibir a más de 400.000 personas y a exponer productos valorados en 52 millones de euros”, ha señalado tras la reunión la alcaldesa de Cocentaina, «Mireia Estepa». “Resulta fundamental la coordinación de todos los efectivos disponibles para evitar incidentes, tanto con los vecinos, vecinas, como con los visitantes o los expositores que llegan a Cocentaina durante estos días”, comentó.
El objetivo del Ayuntamiento es continuar el descenso de delitos durante la Fira. El año pasado se redujo en un 14%, según ha señalado la concejala de Fira, Mariona Carbonell. “Esperamos disfrutar de una Fira segura y tranquila como fue la del año 2015. Por eso misma razón no tenemos que relajarnos y tenemos que seguir trabajando y conceder mucha importancia a un factor fundamental para nosotros como es la seguridad”, apuntó la edil.