
Alcoy firma tres pactos verdes en movilidad y energía con la adhesión de unas 40 empresas e instituciones
7 enero, 2025
Guanyar Alcoi acusa al govern de la ciutat de l’incompliment d’acords que possibilitaren l’aprovació dels pressupostos del 2024
7 enero, 2025El joven destinará esta beca en un curso de perfeccionamiento en el Centro Superior Katarina Gurska. La concejalía de Cultura ha comunicado que Pau Alabort Martínez ha sido el ganador de la Beca de Estudios Musicales “Antonio Pérez Verdú”. Esta beca supone una ayuda económica para las personas menores de 30 años estudiantes en el campo de la música y con estudios de Grado Profesional. Concretamente, el importe de la beca es de 2.250 euros, los cuales serán destinados en este caso en un curso de perfeccionamiento en el Centro Superior Katarina Gurska.
Pau Alabort tiene 24 años y, todo y su juventud, cuenta con una ancha trayectoria en el mundo de la música. Inició sus estudios musicales el 2013 al Conservatorio de Alcoy y posteriormente se trasladó a València donde completó el Grado Profesional. Más tarde, al Conservatorio de Murcia cursó estudios de Grado Superior en la especialidad violonchelo-interpretación.
Desde 2016, es miembro de la Orquesta Sinfónica de Alcoy y de su cuarteto residente, así como miembro de la JOGV. Además ha sido invitado a participar con varias orquestas juveniles como la OJRM, EOIB, Orquesta Joven de Cartagena o la Junge Philharmonie de Karlsruhe, con la cual realizó varios conciertos de música de cámara en 2021. Además, ha asistido a numerosos cursos en España y en todo Europa.
La regidora de Cultura, Elisa Guillem, ha destacado la importancia de fomentar y ayudar al talento alcoyano. Por eso, ha querido felicitar al joven músico por la concesión de esta beca y ha afirmado que “Alcoy es una ciudad con gran tradición musical y con esta beca seguimos potenciando a nuestros artistas”.