
VUELVEN «LES PASTORETES»
3 enero, 2022
El PP propone ampliar con el italiano la oferta de la Escuela Oficial de Idiomas de Alcoy
4 enero, 2022Las compras online están en auge y crecen cada día que pasa, ya que son rápidas, sencillas, cómodas y hasta se puede ahorrar comparando con una tienda física. Si habitualmente compras online, te daremos unos sencillos consejos para comprar en Aliexpress evitando posibles problemas.
Comprar en una de las más grandes plataformas como es Aliexpress se ha convertido en algo habitual, es como dar un paseo por un mercadillo de barrio y ojear los “puestecitos” que allí se encuentran, cada uno con sus mercancías, donde siempre se acaba comprando algo pero sin moverse de casa. Por ejemplo, para comprar accesorios (fundas, cables, protectores, cargadores, baterías y similares) mucha gente recurre a Aliexpress por la competitividad de precios y porque este tipo de artículos no son urgentes y se puede afrontar la esperar hasta que llegue el producto. También suele ser habitual comprar artículos de ropa, camisetas deportivas o incluso vestidos de fiesta cortos para ello, estos consejos para comprar en Aliexpress te pueden ayudar bastante.

Aliexpress es una web de origen chino, donde hay cientos de miles de vendedores asiáticos que montan una tienda online y ofrecen todos sus productos, por lo que se puede encontrar prácticamente cualquier artículo. Se facilita la compra directamente a fabricantes asiáticos que venden a precios bajos y suelen ofrecer en su mayoría gastos de envío gratuitos. Para saber si un vendedor de Aliexpress es fiable hay que comprobar tres cosas; verificar que tiene muchas ventas tiene en total, desconfiar si el precio es mucho más bajo que en otras tiendas y comprobar que las valoraciones de los usuarios y sus comentarios sobre la compra son positivos. Aquí podemos ver si el producto ha llegado a tiempo, si es de calidad, original, si la comunicación con el vendedor es buena, etc… Revisando estos tres aspectos se puede averiguar si el vendedor es fiable.
En Aliexpress no se deben realizar compras urgentes, pues un pedido tardará en llegar como mínimo 2 semanas, siendo el periodo habitual 3 semanas pero pudiéndose retrasar algunas semanas más si hay algún contratiempo.
La garantía de los productos comprados en Aliexpress dependen del vendedor, aunque suelen ofrecer de 1 año y normalmente los gastos de envío correrán a cuenta del comprador. La forma de pago más común es usar la tarjeta de crédito o débito pero no tendrás ningún problema, ya que el vendedor no ve directamente tus datos porque Aliexpress hace de intermediario y es quien recibe el pago. El vendedor no recibirá el dinero hasta que el comprador confirme la recepción del producto o al transcurrir 60 días desde la compra. Si por algún contratiempo el comprador no recibe el artículo en 60 días o recibe un producto defectuoso/diferente, se puede abrir una disputa en la que si no se llega a un acuerdo con el vendedor, Aliexpress la solucionará tras estudiar ambas versiones.