
El Ayuntamiento realiza un nuevo trámite para que la Generalitat pueda ampliar el Hospital de la Virgen María de los Lirios
5 noviembre, 2024
Alcoy planta 170 olmos resistentes a la grafiosis
6 noviembre, 2024Los juegos han ganado popularidad en los últimos años, y las experiencias inmersivas, la tecnología avanzada y la interactividad son ahora una realidad en el entorno de los videojuegos. Los juegos online también siguen atrayendo a una gran cantidad de jugadores, con juegos clásicos y simples como el bingo hasta juegos de aventuras con gráficos de alta calidad accesibles desde el móvil.
Según estadísticas recientes, hay más de 20 millones usuarios de videojuegos en España. Pero, ¿qué depara exactamente el futuro a los videojuegos y de los juegos online?
Integración de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA)
En la actualidad, la realidad virtual ofrece una experiencia más individual en lo que respecta a los juegos. Además, muchas personas se muestran reacias a usar un casco para aventurarse en una realidad diferente cuando se relacionan socialmente.
Sin embargo, los avances tecnológicos pronto podrán permitir interacciones en tiempo real con otras personas en el mundo de realidad virtual.
La realidad aumentada siempre ha tratado de combinar imágenes digitales con la realidad, lo que ha dado lugar a una experiencia más social. Una integración entre ambas dará lugar a una experiencia de juego mucho más interesante y diversa.
Los juegos en la nube y la desaparición de las consolas tradicionales
Al igual que los servicios de suscripción de televisión, los juegos en la nube utilizan servidores remotos y ofrecen una forma de jugar que no requiere descargas. Esto también permite jugar desde cualquier dispositivo, incluido un teléfono o una tablet.
Es probable que el aumento de las redes en la nube y de los mayores anchos de banda generen más opciones para este tipo de juegos y, con el tiempo, reduzca los costes asociados. Google y Xbox ya han lanzado su versión de juegos en la nube, por lo que es solo cuestión de tiempo que otros se sumen a esta tendencia.
Inteligencia artificial (IA) en los juegos
Aunque se oyen muchas preocupaciones mucho en los medios sobre la IA y las formas en que se puede regular, los juegos son un área que podría claramente beneficiarse de las innovaciones de la inteligencia artificial. Además del potencial para crear nuevo contenido según los intereses individuales de cada jugador, la IA también puede adaptar los juegos a la capacidad del jugador. Esto crea una experiencia de juego completamente única, con infinitas posibilidades y oportunidades de inmersión.
Dependiendo de hasta dónde llegue la inmersión de la IA en los juegos, existe la posibilidad de que los personajes acaben teniendo más autonomía que los propios jugadores. Queda por ver si esto eliminará parte de la emoción de la experiencia. Cualquiera que sea la tecnología dominante en el mundo de los videojuegos, es seguro que este pasatiempo popular se volverá aún más interactivo, social y personalizado.


