
PRIMER CONCIERTO DE EXALTACIÓN DE LA MÚSICA FESTERA
20 marzo, 2017
MÁS DE 1300 PERSONAS PARTICIPARÁN EN EL TROFEO FILAES
21 marzo, 2017La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a un varón de 26 años por un delito de falsedad documental, al adquirir fármacos empleando rectas falsificadas.
La operación ha tenido su inicio a principios de febrero, cuando un farmacéutico informó a los agentes de que un varón se había personado en su farmacia para adquirir un determinado medicamento, utilizando para ello recetas que a su juicio le parecían falsas. Practicadas diversas gestiones, los agentes comprobaron que ese medicamento se trataba de un estimulante psicótropo, clasificado en la lista del Convenio de Viena como una sustancia sujeta a control.
Continuando con la investigación, los agentes certificaron junto al Colegio de Médicos de Alicante, que las recetas utilizadas por esta persona eran efectivamente falsificadas, estimando que podía haber adquirido de manera irregular un total de cien cajas de este medicamento. Este medicamento se emplea para el tratamiento de pacientes con diagnósticos específicos por trastornos psicológicos, como el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad.
El abuso en su consumo, o sin la debida supervisión médica, puede provocar dependencia psíquica y otras secuelas como sentimientos de hostilidad y paranoia, además de poder producir complicaciones cardiovasculares graves, incluyendo la apoplejía o ataque cerebro vascular. Igualmente, este medicamento es utilizado en el mercado negro por los estudiantes como sustancia estimulante psicoactiva, que les ayuda a mantenerse despiertos y despejados, o como sustituto de las anfetaminas o cocaína en las zonas de ocio nocturno, siendo su precio menor que el de estas sustancias estupefacientes.
Los agentes han establecido un dispositivo orientado a la identificación de esta persona, logrando localizarla y detenerla por un delito de falsedad documental. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Alcoy.