
ACTAIO organitza a Alcoi una Jornada d’estereotips de gènere amb professionals de diferents sectors i alumnes de l’ESO
21 diciembre, 2022
Aquest Nadal torna el tren del Tirisiti
21 diciembre, 2022
El PP reclama medidas para atender el aumento de demanda de vivienda social.
Las peticiones se han duplicado en apenas tres años y el Ayuntamiento solo ofrece piso a un 7,3% de ellas
21 de diciembre de 2022
La demanda de vivienda pública se ha duplicado en los últimos tres años. Las 96 solicitudes atendidas por el Ayuntamiento en 2018 se han disparado hasta las 204 en 2021 (un 212% más). En el último año, el Ayuntamiento solo pudo atender 15 de las peticiones (el 7,3%). 189 quedaron por atender por la falta de viviendas sociales municipales. Con estos datos de la Memoria de Vivienda del Ayuntamiento, el Partido Popular de Alcoy reclama medidas para que la ciudad aumente el parque de viviendas y pueda dar respuesta a las personas con menos recursos.
La concejal del PP Amalia Payá destaca las “cifras récord” que está alcanzando la solicitud de vivienda y la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento. “La falta de vivienda por parte de los colectivos más vulnerables es un problema que está teniendo un crecimiento exponencial y que de 204 solicitudes de vivienda, a 189 no se les haya podido dar solución, es una muestra más de la nefasta gestión del Gobierno socialista de Antonio Francés, que está teniendo consecuencias dramáticas para muchas personas y familias”, manifiesta Payá.
La regidora subraya que, pese a la carencia de vivienda pública, el Ayuntamiento mantenga el 30% de sus pisos sin uso y fuera de servicio: 6 vacías y 37 que ni siquiera están en condiciones de habitabilidad, según datos de la Memoria de Vivienda 2021.
Payá apunta que la creciente necesidad de vivienda social demuestra que no están funcionando las ayudas sociales al alquiler, por lo que urge al Gobierno local, del PSOE, a tomar medidas para corregir la situación. La medida más urgente que reclama el PP es acelerar los proyectos de rehabilitación o construcción de nuevas viviendas que el alcalde, Antonio Francés, viene anunciando desde 2018. Es el caso de un nuevo edificio en la calle de San Mateo 102-104. El proyecto anunciado en reiteradas ocasiones por el PSOE ni siquiera está redactado después de cuatro años. Otros dos proyectos, la rehabilitación de los edificios de calle San Mauro, 13 y La Sardina, 14, están paralizados después de que la adjudicación quedase desierta.
Payá advierte de que las 31 viviendas que aportarán estos proyectos es “totalmente insuficiente”. También las otras 13 que la Generalitat tiene previsto construir en la calle de Embajador Irles. “Dada la creciente demanda de vivienda, que solo en el último año ha dejado 189 solicitudes sin cubrir, es obvio que todas las intervenciones pendientes no van a ser suficientes”, manifiesta la regidora del PP.
Payá ve necesario definir una propuesta global de viviendas sociales “en lugar de parches”, así como la habilitación inmediata de los pisos municipales que actualmente están fuera de servicio.



