
EL CLUB DEPORTIVO ALCOYANO OBLIGADO A REMONTAR EN EL CAMPO MUNICIPAL EL COLLAO
27 mayo, 2019
EL CENTRO OCUPACIONAL GORMAGET DE ALCOY LLENA EL TEATRO CALDERÓN CON SU ACTUACIÓN «VIVIENDO UN SUEÑO»
27 mayo, 2019El Gobierno Municipal ha puesto en marcha, desde 2016, ocho surtidores y fuentes ornamentales de la ciudad con la intención de mejorar la imagen de Alcoy y la vida urbana pero, también, de cerrar una larga etapa de 20 años donde después de los brotes de legionela, las fuentes han estado sin agua y los alcoyanos no han podido disfrutar de ellas. A finales del 2016, el agua volvía a las fuentes de la ciudad, y tanto los dos surtidores de la emblemática Glorieta como la fuente situada al parque del Sindicato volvían a brotar 17 años después. Eran las primeras de una serie de actuaciones que tenían como objetivo que los surtidores y fuentes alcoyanas volvieran a hacer sentir el ruido del agua en los parques y calles de la ciudad. Una agua que brotaba después de intensas gestiones por parte del Gobierno Municipal y de conversaciones con la Consellería para, desde la responsabilidad, cerrar una etapa y poder volver a la ciudad el ruido del agua. Después de las tres primeras fuentes ornamentales, también en 2016, el surtidor del Parterre arrancaba de nuevo. Ya en 2017 llegaba otra de las fuentes más emblemáticas de la ciudad, la de la Rosaleda, y en 2017 seria, el surtidor de la Plaza de España el que daba la bienvenida al centro alcoyano, de nuevo, con agua.
Para acabar, en 2019, el parque de Caramanchel, situado junto a la EIMA Zona Norte, también recuperaba su surtidor y hoy, la octava fuente ornamental, situada a espaldas del anfiteatro de Armando Blanquer, también emblemática para el barrio de la Zona Norte, brotaba con fuerza.
El regidor de obras y servicios, Jordi Martínez, se muestra satisfecho de este paso decisivo para cerrar una etapa de dos décadas sin agua en las fuentes ornamentales: «Para el Gobierno es muy significativo acabar esta legislatura con la apertura del surtidor del anfiteatro Armando Blanquer que se suma a todas las fuentes ornamentales, ocho en total, que, en estos últimos años, hemos podido abrir, acabando así con una etapa muy triste donde las alcoyanas y alcoyanos no podían disfrutar de estas fuentes ornamentales».
Por otro lado, Martínez también quiso agradecer a la Consellería de Sanidad y Salud Pública, el diálogo y disposición, desde la responsabilidad, para poder hacer posible la apertura de las fuentes en Alcoy.



