
CSIF PIDE QUE SE TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE ALCOY
24 septiembre, 2019
EL ALCOYANO JORGE PASTOR ABANDONA DEFINITIVAMENTE EL MUNDO DEL CICLISMO DEBIDO A SUS MOLESTIAS EN LA ZONA PERINEAL
24 septiembre, 2019En el marco de la jornada valenciana por la movilidad sostenible que el pasado Jueves se celebró en Valencia bajo el lema «Muévete y cambia» y que coincide con la semana de la movilidad europea, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, hizo entrega de los premios SEMcv 2019 de la Generalitat. Entre los premiados, Alcoy recibió el segundo premio en la categoría de ciudades de más de 50.000 habitantes, por la construcción del eje ciclopeatonal que atraviesa la cornisa norte de la ciudad, considerándolo una buena práctica en materia de sostenibilidad.
Durante la jornada, el conseller destacó que “tenemos que ser más valientes y despolitizar el tema de la contaminación, todo el mundo tiene que estar por la calidad del aire y la movilidad sostenible”. España también ha destacado que los Ayuntamientos son la clave de la movilidad cotidiana y ha propuesto una alianza entre la Generalitat y las entidades locales por la movilidad sostenible, trabajando conjuntamente en diferentes ejes.
Alcoy se ha hecho con el segundo premio de movilidad sostenible de las ciudades de más de 50.000 habitantes por la construcción del eje para peatones y ciclistas, considerándose una buena práctica en el ámbito de la sostenibilidad. Una obra que ha tenido una inversión próxima al millón de euros, subvencionada por la Generalitat a través de fondos Feder de la Unión Europea. Un proyecto que integra la trama urbana de la ciudad con las vías verdes, con un recorrido total de nueve kilómetros, que conecta los barrios de Batoy y la Zona Norte.
El alcalde, Toni Francés, ha recibido el premio de manos del conseller. El primer edil destaca la complejidad y apuesta de futuro de esta iniciativa.
1 Comment
Ya lo han conseguido, ya se han puesto la medallita a costa de «joder» a todo un pueblo.