
Finalizan las obras de renovación del césped en el campo Manuel Moreno Cabanes
23 julio, 2025
Finalizan las obras de mejora en los cruces de la calle Na Saurina de Entença
23 julio, 2025Las obras están prácticamente finalizadas, pero es necesario completar autorizaciones técnicas y rematar algunos detalles antes de la recepción del servicio.
El Ayuntamiento de Alcoy se personó a principios de esta semana en las obras de remodelación de la plaza de La Rosaleda para comprobar el estado de las actuaciones pendientes de cara a la apertura del aparcamiento, dentro del plazo de tres semanas que se había planteado a la empresa constructora para subsanar deficiencias después de haber finalizado el período de ejecución del proyecto.
Durante la visita, el arquitecto director de la actuación constató que, aunque la parte de obra está prácticamente terminada, todavía está pendiente la obtención de autorizaciones para las instalaciones que han tenido que reponerse y algunos aspectos como la impermeabilización de ciertas zonas de nueva construcción. En este sentido, y de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público, se ha otorgado a la empresa constructora un plazo improrrogable de dos semanas para finalizar estas actuaciones pendientes, y se prevé que el aparcamiento pueda estar listo dentro de ese plazo.
La concejala de Urbanismo, Vanessa Moltó, señala que «aunque las actuaciones vinculadas a la obra están prácticamente finalizadas, hay cuestiones, especialmente relacionadas con las autorizaciones de las instalaciones que se tuvieron que reponer, que deben resolverse antes de poder recepcionar el servicio. Son aspectos que esperamos que la contratista culmine dentro de este plazo.
Paralelamente, la concejala informa que “el consistorio va a iniciar el expediente para solicitar a la dirección facultativa un informe que determine si los retrasos en la puesta en funcionamiento del aparcamiento se han debido a causas justificadas, con el fin de preservar las posibles acciones que correspondan a la administración”.
Por otra parte, tal y como se decidió en su día, la plantación del jardín se ha pospuesto hasta el 15 de septiembre con el objetivo de garantizar la supervivencia de las especies vegetales, haciendo coincidir su plantación con la remisión de las altas temperaturas. Paralelamente, se seguirá trabajando para adecentar toda la plaza y abrir de forma progresiva los diferentes espacios que la conforman.
La remodelación de la plaza de La Rosaleda ha sido necesaria para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que declaró ilegal la intervención realizada por el anterior gobierno del Partido Popular, al no respetar la zona verde protegida en ese entorno. La obra ha supuesto una profunda intervención en la cimentación y la estructura del espacio, con una inversión adjudicada de 4.372.809,13 euros, IVA incluido.