
La Sociedad Civil y la DANA
11 noviembre, 2024
El Belén de Tirisiti recibe un premio internacional de patrimonio de títeres
12 noviembre, 2024El contrato que tiene un importe máximo de 396.320,47 € IVA incluido es financiada al 100% por la Generalitat Valenciana a través del Plan Edificante. El adjudicatario tendrá 5 meses desde la adjudicación para presentar el Proyecto
El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado concursar el servicio de elaboración del proyecto básico, el proyecto de ejecución, el proyecto de actividad, dirección y coordinación de la reforma de la IES Padre Vitoria, para la cual la Generalitat Valenciana invertirá un total de 5,7 millones de euros.
El contrato ha sido licitado con un importe máximo de adjudicación de 396.320,47 € IVA incluido, y el plazo de ejecución es de cinco meses para la redacción del proyecto básico y de ejecución, proyecto de actividad, estudio de seguridad y salud, proyectos complementarios de instalaciones y programación del control de calidad. Este plazo se subdivide en los siguientes:
Redacción del anteproyecto. Tendrá que redactarse en el plazo de un mes desde la formalización del contrato y tendrá que contar con el visto bueno por parte de los técnicos del Departamento de Arquitectura así como del técnico responsable del contrato.
Redacción del proyecto básico. Tendrá que redactarse en el plazo de dos meses desde el trámite señalado en el apartado anterior y se dará el visto bueno al documento mediante la emisión del informe correspondiente.
Redacción del proyecto básico y de ejecución, proyecto de actividad y resto de documentación. Tendrá que redactarse en el plazo de dos meses desde la emisión del informe al cual se hace referencia en el punto anterior y se aprobará mediante acuerdo del órgano correspondiente previo informe del técnico de arquitectura así como del resto de informes otros departamentos de este Ayuntamiento y de los informes sectoriales que fueron preceptivos.
Una vez se apruebe el proyecto, el Ayuntamiento de Alcoy licitará la obra. Recordamos que la inversión total de la Generalitat en esta actuación será de 5,7 millones de euros y supondrán la construcción de un nuevo gimnasio en el actual salón de actos, con una ampliación del espacio y del volumen. Sobre el nuevo gimnasio se construirán 4 aulas nuevas, que estarán comunicadas en el edificio actual por la segunda planta. La actuación también incluye la instalación de nueva climatización y del sistema de renovación de aire.
“Esta actuación será la segunda en Institutos después de la de Andreu Sempere, respondiendo a las necesidades que demandó el centro. Tendrá un gimnasio adecuado para la práctica de la educación física y cuatro nuevas aulas que permitirán también ampliar el alumnado y la tipología de estudios de este centro educativo”, ha explicado el regidor de Educación, Alberto Belda.