
LA ASJ PRESENTA UN TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL 8
29 mayo, 2017
SIN NOTICIAS ACERCA DEL PARADERO DE MARÍA NAVARRO MORENO
29 mayo, 2017El Ayuntamiento de Alcoy ha adquirido seis desfibriladores para atender situaciones de emergencia que se produzcan en la vía pública o edificios municipales.
El concejal Raül Llopis explica que la inversión en la compra de estos aparatos cuenta con una partida en los presupuestos municipales y contempla la formación de los agentes de la policía y funcionarios municipales que tengan que hacer uso de ellos. “Vamos a realizar curso para poder utilizarlos de manera adecuada”.
Los primeros seis aparatos, ya adquiridos, se instalarán en los coches patrulla de la policía local, en el Ayuntamiento de nuestra ciudad y en el complejo deportivo Eduardo Latorre. La intención del Gobierno municipal es ampliar el número de desfibriladores el próximo año y poder instalarlos en más edificios municipales y aquellos en los que haya concurrencia de público como teatros.
El jefe de la policía local, David Lerma, ha explicado que el modelo adquirido es el semiautomático, que precisa unas nociones básicas para su uso. La formación que realizarán los agentes, conserjes y sanitarios será de 4 horas e incluye nociones básicas de cómo actuar en situaciones de riesgo como incendios. “La adquisición de desfibriladores es una tendencia que se está imponiendo para dar una respuesta vital básica a problemas de tipo cardiaco que se puedan producir, ha explicado Lerma.