
DÍA MUNDIAL DE LA ELA: LOS ENFERMOS OLVIDADOS POR LA SANIDAD PÚBLICA
21 junio, 2019
LOS BOMBEROS DE LA MONTAÑA REIVINDICAN LA RECUPERACIÓN DE LA VÍA DEL TREN XIXARRA
22 junio, 2019El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado a repintar las calles Valencia, Espejo, Castro del Río y La Rambla, donde se pasará a aparcar en batería. Este hecho conlleva un aumento del número de plazas de aparcamiento y, además, permitirá construir el nuevo eje ciclopeatonal que unirá la vía verde con la entrada de Alcoy desde la pasarela.
Este tipo de aparcamiento permitirá crear 12 plazas en la calle Espejo, 20 en Castro del Río y 18 en La Rambla. Al perderse 12 plazas en cada una, el resultado final es de 14 plazas más. Por otro lado, en la calle Valencia se eliminan 32 pero se consiguen 65, por lo que se ganan 33 plazas. En total supone un aumento de 59 plazas.
Por otro lado, en el tramo donde no hay viviendas de Tirant Lo Blanc desparecerán 47 plazas por la construcción de la vía para ciclistas y peatones. El Ayuntamiento ha recalcado que «la construcción de este eje no supondrá la reducción de plazas en ninguno de los tramos, ya que está proyectado para ir cubriendo estas plazas e incluso aumentarlas».
El concejal de Obras y Accesibilidad Universal, Jordi Martínez, ha apuntado que «en la actuación que se está realizando en la zona de la calle Valencia y Tirant Lo Blanc, lo que pretendemos es que la eliminación de algunas plazas por el nuevo eje ciclopeatonal no afecte al tema de aparcamiento. Por lo tanto, al final hemos buscado nuevas bolsas de aparcamiento y habilitar las que hay para racionalizarlas para que no se pierdan aparcamientos, sino que incluso se incrementen».