
SE INICIA EL 750 ANIVERSARIO DEL PATRONAZGO DE SAN JORGE
26 julio, 2024
La pasarela para conectar los dos tramos peatonales bajo el puente de Cervantes ya está operativa
26 julio, 2024El cambio de titularidad permitirá al consistorio solicitar subvenciones y llevar a cabo mejoras, así como ceder el Camp 3 al C.D. Alcoyano para que pueda cambiar la superficie a césped natural.
El Ayuntamiento de Alcoy ha formalizado la adquisición de los Camps del Serpis con la Real Federación Española de Fútbol, medida que convierte al consistorio en titular de los terrenos y ejecutar mejoras o solicitar subvenciones para lo cual. Gracias a esta compra también se podrá ceder el Camp 3 al C.D. Alcoyano para que el club pueda hacer el cambio de superficie a césped natural.
En la actualidad, dos de los Camps del Serpis (el campo 1-Aurelio Colomina y campo 2- Normando Llopis) son de césped artificial, mientras que el campo 3-César *Narro es de tierra.
El consistorio decidió en 2023 realizar una inversión para emprender la compra de los tres campos por 190.000 euros, aprovechando que en 2027 finalizaba el convenio de 25 años con Federación Valenciana de Fútbol. De esa cantidad, 40.000 euros se pagaron a principios del verano de 2023, y el resto se ha abonado en dos pagos de 75.000 euros.
Gracias al convenio existente el Ayuntamiento tenía un uso preferente de los campos pero no podía pedir subvenciones para reformar los campos ni hacer mejoras de importe elevado porque según la legislación vigente, no puede actuar sobre terrenos otros propietarios. Ahora al ser de titularidad municipal ya se podrán hacer diferentes intervenciones.
Según el regidor de Deportes, Alberto Belda, “esta inversión y la compra de los Camps del Serpis es una apuesta del Gobierno municipal con la mejora constante de las instalaciones deportivas municipales. Además, la cesión del campo 3 forma parte del compromiso adquirido por el Ayuntamiento con el C.D. Alcoyano para conseguir que el Club permanezca en la ciudad, como tiene que ser”.
Tal como recuerda el edil, estas medidas complementan al convenio anual firmado con la entidad y en el plan de inversión de un millón de euros para mejorar el Camp Municipal Gestaser-El Collao durante los próximos cinco años.