
Las pistas del Polideportivo de Caramanxel Juan Agudo Garat llevarán los nombres de Pardo y Bravo
18 septiembre, 2024
Alcoy acoge una jornada sobre integración
19 septiembre, 2024Se resolverán los problemas ocasionados por las fuertes lluvias durante los últimos dos años. El Ayuntamiento de Alcoy aprobó recientemente la memoria valorada de las obras de adecuación del área de estacionamiento de la calle Alicante. Esto significa que ya puede llevar a cabo la tramitación para sacar a concurso esta actuación por un total de 25.371,91 euros, según detalla este documento.
Este espacio situado en la calle Alicante, en la zona conocida como la Beniata, se cerró a consecuencia de los desprendimientos de la vertiente por las fuertes lluvias.
Recordamos que el Ayuntamiento de Alcoy tuvo que actuar de manera subsidiaria por las obras de reparación puntual de la vertiente de la Beniata; es decir, que costeó la actuación con el fin de agilitar el proceso, aunque tiene que acordar con la Universitat Politécnica de València –que es la titular del terreno–, como devuelven los costes al Consistorio. Aquellas obras consistieron en la retirada de tierras y piedras procedentes del desprendimiento y el acondicionamiento de la superficie del talud. Además, para la consolidación del talud y para protegerlo de futuras inestabilidades, se instalaron anclajes en la zona más vertical del talud y una malla para contener el terreno que posteriormente se le aplicó un gunitado.
Desde que se hizo esta actuación, ha continuado haciéndose un control de la vertiente y, ahora, ya se ha considerado que se puede reabrir el aparcamiento porque no se han observado movimientos de una mínima relevancia.
El objeto de la actuación es terminar el área de estacionamiento, retirar las barreras New Yersey que acotan con la calzada de la calle y colocarlas en la parte de arriba del camino de tierra como protección. También se limpiará el pavimento, se ajardinará y se *enfoscaran los muros existentes.
«Estamos llevando a cabo los trámites necesarios para que, cuanto antes mejor, el vecindario pueda volver a tener este aparcamiento. Hemos esperado este tiempo porque había que observar la efectividad de la solución adoptada y también observar el comportamiento de la vertiente», ha explicado la regidora de Urbanismo, Vanessa Moltó.



