
COMIENZO DE LA INSTALACIÓN DE LA ANTENA DE TELEFONÍA PARA LA ZONA DEL BARADELLO Y ALREDEDORES
13 noviembre, 2018
REPRESENTACIÓN DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE ALCOY EN EL CONCURSO DE ANTENA 3 «AHORA CAIGO!»
13 noviembre, 2018El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha la segunda parte de la campaña «Els animals: éssers vius» que consiste en concienciar a la ciudadanía que las mascotas no son cosas sino una parte más de la familia a través de imágenes básicas e ilustraciones afables que pretenden transmitir las responsabilidades, virtudes, ventajas y aportaciones que nos proporcionan los animales en general y nuestras mascotas en particular.
Hay que recordar que en 2017 se aprobó por parte del Congreso de los Diputados la admisión a trámite de la modificación del Código Civil respecto a la consideración de los animales, hasta ahora considerados como cosas, como seres vivos por unanimidad.
Esta parte de la campaña se compone de dos aspectos nuevos respecto al anterior: se ha creado un QR insertado en todos los carteles de A3, y procediendo a su lectura con el móvil cualquier ciudadano podrá acceder a la animación, formato más atractivo a la hora de comunicar. Además esta animación, tal como se expuso en el Observatorio de Protección y Bienestar Animal, llegará también a los ciudadanos más jóvenes a través del proyecto que se ofrece todos los años a centros educativos y asociativos de la ciudad, por parte de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, «Promoción de la Salud de los animales de compañía en los centros educativos».
Antes del verano y hasta Septiembre se realizó la primera parte de la campaña centrada al informar y prevenir los envenenamientos, mostrando un protocolo de actuación directa si se detecta un caso de intoxicación o envenenamiento. Una situación que preocupa a muchos propietarios de diferentes tipos de mascotas de nuestra ciudad.
La campaña «Els animals: éssers vius» se enmarca dentro de una de las propuestas elegidas en los presupuestos participativos de este año, que con una cantidad de 5.000 euros pedía una campaña de concienciación sobre valores cívicos.
La campaña que ahora inicia su segunda parte coincide en el tiempo con otra que también está desarrollando el Ayuntamiento de Alcoy dirigida a los propietarios de perros, que lo que busca es mejorar la limpieza de la ciudad evitando deposiciones y orines en la vía pública. Se trata, como ya se informó, de veintiún días de retos que los dueños de mascotas tienen que superar, y que de momento está recibiendo una buena acogida.



