
5 funciones clave que todo software hotelero debería tener
19 agosto, 2025
El reto solidario ‘5.500 km por un sonrisa’ llega a Alcoy de la mano del deportista José Antonio Nieto Peña
19 agosto, 2025Los trabajos, adjudicados por 55.055 euros, incluyen la estabilización de los taludes, nuevas plantaciones y la construcción de un espacio deportivo para la infancia.
El Ayuntamiento de Alcoy acometerá en la próxima semana una nueva actuación de mantenimiento destinada a mejorar las zonas verdes y espacios infantiles de la ciudad. En este caso, se trata de la zona verde situada en la Avenida Carmen Vidal, donde los trabajos empezarán antes de que finalice el mes de agosto. El proyecto fue adjudicado por 55.055 euros. El plazo de ejecución es de 8 semanas.
La intervención contempla la adecuación del terreno y la estabilización de los taludes de tierra. Para ello, se llevarán a cabo excavaciones, tareas de nivelado y la retirada de troncos, entre otras acciones, además de la construcción de un muro de contención. También se ejecutará la plantación de diversas especies vegetales como el durillo (Viburnum tinus), un arbusto mediterráneo típico del encinar litoral (cuya forma más típica se conoce, precisamente, como encinar con durillo). También recibe el nombre de laurel bordo, laurel, mojofrío u oriola. Además, plantarán otras especies como romero rastrero, photina ‘Red Robin’, lidonero común (celtis australis), Peral de China(Pyrus calleryana) y la trouana de Japón (Ligustrum Japonica Variegatum. Igualmente, se hará la correspondiente acometida de riego y la instalación del sistema.
Otro de los elementos destacados será la construcción de una pequeña pista deportiva para niños y niñas. Este espacio estará delimitado con una valla tipo “Hércules”, con el objetivo de garantizar la seguridad de la infancia y, al mismo tiempo, no interferir en el uso cotidiano del resto de la zona verde.
El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha subrayado la importancia de este tipo de proyectos: «El mantenimiento de las zonas verdes y de los espacios públicos es un objetivo fundamental en el que trabajamos de forma constante desde el gobierno municipal. Con esta actuación, no sólo mejoramos la seguridad y la imagen de un entorno muy utilizado por la ciudadanía, sino que también generamos un nuevo espacio deportivo para la infancia, que enriquecerá al barrio y fomentará la convivencia».