
El Ayuntamiento renueva el mobiliario de los centros de mayores con 39.749 euros de los presupuestos participativos
26 marzo, 2026
Alcoy se prepara para vivir la Semana Santa con una completa programación de actos
26 marzo, 2026Alcoy organiza un nuevo reparto de compost para los usuarios del contenedor marrón
El Ayuntamiento de Alcoy llevará a cabo un nuevo reparto de compost destinado a las personas usuarias del contenedor marrón, en una iniciativa que busca agradecer la colaboración ciudadana en la correcta separación de residuos orgánicos.
La entrega se realizará el próximo sábado 28 de marzo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en la explanada situada junto al campo de El Collao, en el mismo punto habilitado en anteriores ediciones. Las personas interesadas podrán recoger el compost a granel, por lo que deberán acudir con sus propios recipientes, como cubos, sacos o capazos.
Este compost es el resultado del tratamiento de la materia orgánica recogida a través del sistema municipal, dentro de la estrategia de economía circular impulsada por el consistorio. Desde el Departamento de Transición Ecológica recuerdan la importancia de realizar una correcta separación de residuos para garantizar la calidad del producto final. En este sentido, insisten en que en el contenedor marrón únicamente deben depositarse restos orgánicos utilizando bolsas compostables, evitando la presencia de materiales impropios como plásticos.
Para facilitar esta labor, el Ayuntamiento continúa ofreciendo bolsas compostables de manera gratuita en las dependencias del departamento, ubicadas en la calle Pintor Casanova, en horario de mañana.
El concejal de Emergencia Climática, Raül Llopis, ha destacado que esta iniciativa permite “devolver a la ciudadanía el resultado de su esfuerzo diario”, subrayando que este tipo de acciones contribuyen a fomentar una ciudad más sostenible y a obtener un abono natural de calidad para huertos y plantas.



