
Alcoy acogerá del 1 al 5 de julio el Campeonato de España de Gimnasia Artística Base
17 junio, 2025
El PP advierte que Alcoy no celebra el día internacional de los archivos
17 junio, 2025Se ha llevado a cabo la contratación de una empresa de trabajos verticales ya que es la única forma de poder actuar. El Ayuntamiento de Alcoy está llevando a cabo una actuación de choque para retirar la basura que hay debajo de los puentes de la ciudad. En concreto se ha contratado a una empresa de trabajos verticales que está retirado la basura tirada abajo del puente de Sant Roc y La Petxina.
Este plan no contempla el desbroce ni otras actuaciones que se llevarán a cabo con posterioridad, únicamente se está sacando basura que tira la gente, a las 12 horas de ayer ya habían llenado 3 sacas además de retirar vallas y señales que habían encontrado.
Aparte de actuar en los puentes también se retirará toda la basura que hay en la zona de la calle Sant Miquel y Fraga.
La concejala de Medio Ambiente, Teresa Sanjuán, ha querido remarcar que «estas actuaciones no deberían ser necesarias si todo el mundo tuviera un comportamiento cívico. El Ayuntamiento está realizando una intervención extraordinaria por culpa del incivismo de algunas personas que echan basura en lugares donde no toca». Además, ha añadido que «esperamos que mejore el civismo para que el mantenimiento habitual que hacemos en la ciudad sea suficiente y no sea necesario emprender planes de esta naturaleza».