
El Ayuntamiento de Alcoy se interesa por los problemas de Gormaget a causa de los retrasos de pago
9 julio, 2024
El edil de Políticas Inclusivas de Alcoy participará en el Encuentro Nacional de Mujeres Autoridades Locales en Ecuador
10 julio, 2024Gracias al trabajo de la Asociación Dajla y través del programa Vacaciones en paz, los niños y niñas están acogidos por familias de nuestras comarcas desde principios de julio y hasta finales de agosto.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy ha acogido este miércoles la recepción a los siete niños y niñas procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf, que gracias al trabajo de la Asociación Dajla y través del programa ‘Vacaciones en paz’ están desde principios de julio y hasta finales de agosto acogidos por familias de nuestra comarca.
Este proyecto pretende dar a los niños saharauis la posibilidad de mejorar sustancialmente su salud, a través de la mejora de la dieta y las revisiones médicas, la posibilidad de tener otra imagen del mundo, diferente a las que los aporta su realidad cotidiana en el desierto y, en general, cubrir las principales carencias de estos menores, viviendo unos meses lejos de las duras condiciones de los campamentos.
El alcalde de Alcoy, Toni Francés junto a la regidora de Políticas Inclusivas, Infancia y Adolescencia, Aroa Mira; el regidor de Juventud, Carles Sansalvador; la regidora del Partido Popular, Amalia Paya; y el portavoz de Ganar, Sergi Rodríguez, los han dado la bienvenida y los han deseado que disfruten del verano junto a las familias de acogida. Después de la recepción por parte de la Corporación Municipal han ido a pasar el día a la Piscina Municipal José Trenzano.