
Alcoy paga sus proveedores a 11 días según constata de forma oficial el Ministerio de Hacienda
24 septiembre, 2024
El Ayuntamiento mejorará la zona verde de la plaza Pintor Navarrete
25 septiembre, 2024Después de la intervención se puede observar de nuevo la paleta cromática original estela a la vista una colorimetría más vibrante. El Ayuntamiento de Alcoy ha llevado a cabo la restauración del autorretrato de Emilio Sala. Se trata de una obra de pequeño formato, pleno de virtuosismo en su pincelada y formidable paleta de color, de la cual el artista era un gran maestro. Recordamos que esta obra fue dada en el Ayuntamiento el pasado mes de junio por Fernando Suárez Gutiérrez y se incorporó a la colección de arte municipal.
La restauración la ha llevado a cabo la graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Paloma Segura, que es también becaria en el Municipal Camilo Visedo Moltó, donde Paloma Segura, se encarga de la intervención.
El objetivo de la restauración ha sido el barniz oxidado y reintegrar cromáticamente los que carencia de película pictórica. A causa de la delicadeza de la pintura, ha llevado a cabo pruebas de solubilidad y limpieza para determinar los materiales más óptimos para la eliminación del barniz. Después de seleccionar la disolución realizó la limpieza, seguido por un estucado, reintegración cromática y barnizado.
Finalizada la intervención, se puede apreciar de nuevo la paleta cromática original, dejando a la vista una colorimetría más vibrante. El regidor de Patrimonio Cultural, Ignacio Trelis, ha elogiado “el excelente trabajo realizado en esta exquisita obra pictórica. Agradece al mismo tiempo que gracias a la donación de esta, la colección municipal se enriquezca con esta nueva pintura”.