
Localizado el cuerpo de Fernando Martín a unos dos kilómetros del lugar del naufragio
4 enero, 2026
La lluvia reduce la asistencia al Bando Real de Alcoy, que se celebró con adaptaciones
4 enero, 2026El Ayuntamiento de Alcoy ha confirmado que el Bando Real y la Cabalgata de los Reyes Magos se celebrarán, aunque con modificaciones obligadas para garantizar la seguridad de participantes y público ante las previsiones meteorológicas adversas. La decisión se ha tomado tras una reunión con la Asociación de San Jorge, entidades organizadoras, bandas de música y grupos políticos.
Bando Real – domingo 4
El Bando Real dará comienzo a las 18.30 horas desde la Font Redona. Por motivos de seguridad, se suspende la bajada de bengalas desde el Preventorio, aunque sí se encenderán hogueras al paso del Embajador Real.
Los grupos de danzas participarán, adaptando sus bailes a la intensidad de la lluvia para no retrasar el desarrollo del acto.
Además, las cartas de gran formato podrán entregarse en el Ágora entre las 17.00 y las 20.00 horas, evitando así que se deterioren por la lluvia.
Cabalgata de Reyes – Lunes 5
En la Cabalgata de los Reyes Magos, los pajes no subirán por las fachadas con escaleras como medida preventiva. El reparto de regalos se realizará en el interior de los edificios, a través de portales y escaleras de vecinos.
La Adoración se llevará a cabo, aunque de forma más ágil, y el castillo de fuegos artificiales quedará condicionado a la evolución del viento y la lluvia en ese momento.
Recomendaciones sobre los paquetes
La organización ha establecido una serie de indicaciones para proteger los paquetes ante la lluvia: los regalos deberán colocarse dentro de una segunda caja, envolverse con papel y precintarse con cinta para impermeabilizarlos.
Las previsiones apuntan a lluvia, viento y posible nieve en cotas bajas, por lo que la organización se reserva la posibilidad de ajustar recorridos o la duración de los actos en tiempo real en función de la evolución del tiempo.



