DESPRENDIMIENTO DE UNA CORNISA EN LA CALLE CRONISTA JORDAN
16 enero, 2014LA ASJ PROPONE REDUCIR EL TRAYECTO DE LA DIANA
17 enero, 2014El Bloc/Compromis ha enviado un informe al alcalde Toni Francés en el que solicita explicaciones de porque no se sacaron a concurso publico las contrataciones mayores de 100.000 euros que realizó el Gobierno Municipal al periódico Ciudad y a Repsol, conforme dicta la ley.
David Abad, portavoz del Bloc/Compromis, indica que el alcalde ha recurrido a fraccionar las facturas para evitar realizar un concurso publico, al mismo tiempo que solicita un informe para comprobar si las empresas que facturan más de 100.000 euros anuales al Ayuntamiento, cumplen con la ley.
Abad, también ha recordad que en 2012, la Intervención Municipal, ya advirtió que había pagos del Ayuntamiento que no seguían todos los requisitos legales marcados por la ley. Como concejal de hacienda, ya aviso al propio alcalde que no estaba de acuerdo con algunos contratos que realizaba el Gobierno Municipal, en concreto como el de la publicidad que se contrataba directamente desde alcaldía.
Cuando se superan los 100.000 euros se debe de realizar un concurso público y según David Abad, no tienen constancia de que se haya realizado en el caso de Graficas Ciudad y Repsol.
