
Nerea Campo guanya el 2n Premi Mariola per a poetes inèdits
19 junio, 2025
La Zona Alta de Alcoy celebra la XXXIX edición de sus fiestas de barrio
19 junio, 2025Una actuación esperada que mejorará las instalaciones deportivas de Alcoy. Cuatro años después de la concesión de la ayuda por parte de la Diputación de Alicante, ya están en marcha las obras para renovar y mejorar el campo Manuel Moreno Cabanes. El 17 de junio de 2021, el Ayuntamiento de Alcoy se presentó en la convocatoria de subvenciones de la Diputación para la renovación del césped artificial de los campos de fútbol municipales. La ayuda otorgada fue de 110.000 euros. Según las bases de la convocatoria, la Diputación era la encargada de contratar a la empresa adjudicataria y establecer los plazos de ejecución. Sin embargo, el proceso quedó paralizado cuando la persona adjudicataria inicial renunció al proyecto. Tras un período de inactividad, se reanudó la licitación y, finalmente, las obras han comenzado cuatro años después de la solicitud inicial.
El proyecto ha sido adjudicado por un importe total de 189.290,68 euros, de los que la Diputación aporta el 58% (110.000 euros) y el Ayuntamiento de Alcoy el 42% restante (79.290,68 euros).
Los trabajos incluyen la sustitución del césped artificial, el cambio de las porterías de fútbol 11 y de los dos banquillos de suplentes. También se renovará el césped de la pista de fútbol sala anexa al campo.
El concejal de Deportes, Alberto Belda, ha destacado: «Estamos ante una inversión importante y muy necesaria para los deportistas de nuestra ciudad, ya que se trata de un terreno de juego con un uso diario muy elevado, acogiendo numerosos entrenamientos y partidos tanto de fútbol 11 como de fútbol 7 y 8. Hace cuatro años que conseguimos esta ayuda y nos gusta otras instalaciones deportivas, especialmente los campos 1 y 2».
Las obras, que empezaron el lunes 9 de junio, tienen un plazo máximo de ejecución de cuatro meses. Sin embargo, la empresa adjudicataria prevé que, de no existir ningún imprevisto, podrían finalizarse en un mes y medio. Esto haría posible que, a mediados o finales de julio, ya se pudiera volver a utilizar el campo.
«Desde el Centro de Deportes agradecemos la comprensión y colaboración de las entidades que, pese a tener entrenamientos programados durante estas fechas estivales, se han reubicado en otros campos. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas», ha concluido Belda.