
Arriba la prova escolar d’orientació
23 marzo, 2022
Informació sobre els controls d’accessos a la Font Roja
24 marzo, 2022El Concejal no adscrito, Marcos Martínez, ha lanzado su propuesta al Gobierno municipal para el nuevo servicio. Además de las mejoras en las actuales líneas, debe replantearse el modelo de fin de semana, así como adaptar las ordenanzas para un servicio óptimo. Por este motivo, Marcos Martínez condiciona su apoyo al proyecto de explotación a que este contemple los siguientes aspectos:
- Excluir la calle Sant Nicolau de la ordenanza de peatonalización del Centro. Esta calle debe quedar abierta al tráfico todos los días en las condiciones actuales, y que las líneas presten su habitual servicio por esta vía.
- Desistir de que los autobuses o microbuses circulen por las calles Torremanzanas, Sor Elena Picurelli y Casablanca. “Estos dos puntos son clave por varios motivos. Por las condiciones del trazado, preservación de las pequeñas calles, seguridad y agilidad del tráfico”. “Por otro lado, ante la renovación de prácticamente toda la flota de vehículos, el incrementarla con la compra de microbuses para su aprovechamiento de manera parcial, con un presupuesto delicado y las arcas municipales vacías, sería otro despropósito”, apunta el Edil.
Otros puntos a tener en cuenta serían: - Cobertura de servicio para La Salle y Piscina Municipal (acercamiento del servicio al Chorrador).
- Unificación de las líneas 4 y 5 para mejorar rendimientos.
- Que las líneas 45/54 cubran el servicio de la Zona Alta y el Centro.
“ Sería conveniente además, que a la hora de organizar eventos en la zona, se intentara interferir lo menos posible en los trayectos habituales en fin de semana o festivos. Es decir, reducir el número de ocasiones en las que se suspende el paso de autobuses por la zona, buscando alternativas a algunos eventos”, declara el Concejal.
“En cuanto al Pliego de Condiciones, que nos ocupará después, habrá que trabajar aspectos como la bolsa de horas para servicios especiales o auxiliares, instalación y mejora de las marquesinas, mejora y mayor implementación del SAE, así como sistemas, además de las auditorías, que nos permitan llevar un mejor control de la explotación”, concluye el Concejal.



