
El PP insta al PSOE a reclamar la finalización del encauzamiento del río Barxell
9 agosto, 2021
LLEGA LA VACUNACIÓN MASIVA PARA LOS MÁS JOVENES
9 agosto, 2021
– Entre otras, propone una reducción del IBI proporcional a la nueva tasa del alcantarillado, así como unificar al 5% todas las bonificaciones.
El Concejal no adscrito Marcos Martínez propondrá al Gobierno que reajuste el IBI, puesto que la tasa del alcantarillado ya se incluía dentro de este impuesto y actualmente se recauda como un nuevo impuesto. “Considero que sería justo compensar de alguna manera esta nueva tasa con la que nos hemos encontrado todos los alcoyanos, y creo que esta sería una buena opción”, opina Martínez.
Por otro lado, el Concejal solicita que las actuales bonificaciones por domiciliación unifiquen criterios, y se hagan campañas para informar a los alcoyanos de esta posibilidad. “Actualmente existen bonificaciones del 5% y del 2% dependiendo de los plazos. Sería interesante unificar estas bonificaciones al 5% en todos los casos, facilitando e incentivando de esta forma el pago de la ciudadanía, así como el trabajo de la administración”, explica el edil.
“Siendo consciente de las necesidades de este Consistorio y de lo que podría suponer para las arcas municipales, también entiendo que es época de ser especialmente sensible con el momento socio-económico que atravesamos”, declara Martínez, quien concluye que “espero que el Gobierno Municipal sea sensible con el bienestar de los alcoyanos, acepte esta propuesta… y la ejecute con la mayor brevedad posible para que sus efectos sean beneficiosos ya el próximo año”.



