
Alcoy avanza en el proyecto de implantación de drones para servicios hospitalarios y atención de emergencias
18 diciembre, 2024¿Por qué en la actualidad se siguen llevando relojes?
18 diciembre, 202418
Entre otras decisiones, acordó pasar de festivo ‘*aperturable’ el domingo 20 de abril, Día de la Gloria, al día siguiente, lunes de Glòria que también es festivo.
El Consejo Económico y Social de Alcoy (CES) se reunió ayer en la sala de plenos del Ayuntamiento de Alcoy. Entre otros temas trataron los festivos ‘aperturables’ de 2025. La Generalitat aprobó que el festivo aperturable fuera domingo 20 de abril, Día de la Gloria. El CES acordó pasarlo el día siguiente, al lunes 21 por no afectar a este acto.
Otro punto que trataron fue el Plan de Formación para las personas desocupadas que hacen desde la concejalía de Promoción económica.
Así mismo, acordaron apoyar económicamente los premios de la Cámara de Comercio a las empresas que se harán el febrero de 2025. También aprobaron el Plan Industrial, incorporando las propuestas de CCOO.
Finalmente, se informó de la propuesta del presupuesto municipal 2025 y se dio a conocer el servicio y las condiciones del funcionamiento del Parque Tecnológico Urbano de Rodes. En este sentido, podrán hacer aportaciones hasta el 20 de enero.
«El Consejo Económico Social realiza un papel muy importante, puesto que actúa como un puente entre la administración local, las empresas, entidades y la ciudadanía, facilitando el diálogo y la colaboración en la toma de decisiones que afectan nuestra ciudad», ha destacado el alcalde, Toni Francés.
Este Consejo, que se creó el 25 de septiembre de 2013, está formado por representantes políticos, uno de cada partido con representación al Ayuntamiento, los sindicatos, con representantes de UGT y CCOO, y también hay un grupo de representación empresarial, con miembros de FEDAC, de la Federación de Comercio Alcoy Comercial y de ACECA. Finalmente, está el grupo otras entidades, con un miembro de la Cámara de Comercio, uno del CEEI, de AITEX, de la Universidad Politécnica de València y del Campus de Alcoy, otro de las entidades educativas de enseñanza superior y un representante de la Mancomunidad de l’Alcoià-Condado.