
EL CONSELL IMPULSA UNA SOLUCIÓN AL RIESGO DE DESPLOME DEL BARRANC DE CARAÍTA SOBRE LAS VIVIENDAS DE BENILLUP
18 marzo, 2018
EL PATÍN ALCODIAM SALESIANO CAE EN CALDES Y DESAPROVECHA UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA METERSE EN LA LUCHA POR UNA PLAZA DE LA COPA CERS
18 marzo, 2018
La convocatoria, que se puede consultar en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) en el enlace http://bit.ly/2FrpvDQ, establece un plazo de dos meses a los titulares de parcelas agrícolas y proveedores de material vegetal afectados por la Xylella fastidiosa para presentar la solicitud, así como la información administrativa necesaria para hacerlo.
Con estas indemnizaciones, la Conselleria busca compensar el valor de las parcelas afectadas, que se encuentran en una zona demarcada en el norte de la provincia de Alicante, y se corresponden con explotaciones de almendro, que es el único cultivo afectado.
Recientemente, la conselleria ha fijado las indemnizaciones en función del cultivo y edad por unidad de superficie y por ejemplar:
Fruto seco secano Plantones Hasta 2 4.059 19
Fruto seco secano En producción de 3 a 28 6.192 28
Fruto seco secano En decadencia de 29 a 40 4.059 19
Fruto seco secano Plantaciones viejas más de 40 2.843 13
Para la determinación de las cuantías de las indemnizaciones se ha contado con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia y han sido aprobadas por el Gobierno Central y la Unión Europea.
La Conselleria dispone de una página web específica (https://www.xylella.es) y ha habilitado un teléfono de atención al ciudadano (900 532 000) y un dirección electrónica xylella@gva.es para atender todas las consultas y avisos que puedan surgir. Asimismo, actualiza la información disponible sobre plagas en:



