
El Ayuntamiento de Alcoy impulsa la restauración de un tramo de muro en el Santuario de la Font Roja para garantizar la seguridad y preservar el entorno natural
14 julio, 2025
Cuando el cuerpo te pide parar y no sabes cómo escucharlo
15 julio, 2025
El partido Popular de Alcoy explica que: «Lo que debía haber sido un acto comarcal, de ciudad y de servicio público ha sido empañado por una manifestación instrumentalizada por Compromís Alcoy y Guanyar.
El Partido Popular de Alcoy quiere expresar su más firme condena ante los hechos ocurridos hoy durante la presentación oficial del nuevo servicio de transporte comarcal en la Plaza de España, acto institucional presidido por el Conseller de Transportes Vicente Martínez Mus.
Lo que debía haber sido un acto comarcal, de ciudad y de servicio público ha sido empañado por una manifestación instrumentalizada por Compromís Alcoy y Guanyar, que, pese a una intensa campaña de movilización durante todo el fin de semana y de amenazas e insultos continuos en redes sociales , ha sido un absoluto pinchazo de participación en Alcoy.
Resulta especialmente lamentable que Compromís haya aprovechado una convocatoria legítima de los sindicatos de trabajadores del transporte, para convertirla en un espectáculo grotesco, con lemas ofensivos, insultos y, lo que es más grave, amenazas de muerte directas contra cargos y simpatizantes del Partido Popular, incluyendo cánticos de odio hacia el presidente de la Generalitat. Desde el PP de Alcoy denunciamos la actitud irresponsable de los grupos municipales del PSOE, Compromís y Guanyar, quienes no solo han tolerado este tipo de comportamientos, sino que incluso han estado presentes y participativos durante toda la protesta.
El propio alcalde, Toni Francés, ha sido partícipe en este acto, en la que se han escuchado proclamas inaceptables como “a la gent de dretes, com a pelletes”, sin mostrar en ningún momento intención alguna de desmarcarse de ese tipo de mensajes radicales y violentos.
El portavoz del grupo municipal del PP, Carlos Pastor, ha declarado:“Nos parece una irresponsabilidad gravísima que el equipo de gobierno del PSOE y Compromís no solo tolere, sino que aliente con su presencia, actos donde se atenta contra el respeto democrático. Nos cuesta creer que un alcalde que debería representar a todos los alcoyanos esté gritando consignas radicales en compañía de manifestantes movilizados por su propio partido.”
Asimismo, consideramos una falta de respeto institucional que el alcalde, cuya formación está manchada por múltiples escándalos de corrupción y que evitó dar la cara durante la visita de Pedro Sánchez a la zona afectada por la DANA en Valencia, se sume ahora sin pudor a una protesta que deslegitima el diálogo y la convivencia. Cuando miles de vecinos aun están esperando las ayudas que desde el Gobierno de España todavía no han llegado.
Desde el Partido Popular de Alcoy seguiremos defendiendo el respeto institucional, la libertad de expresión dentro del marco democrático y la convivencia entre diferentes ideologías, y no dejaremos de denunciar estos comportamientos impropios de quienes deben representar a todos los ciudadanos.»