
Reunión de Techviu con el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Móviles (ITEAM)
22 octubre, 2025
Alcoy refuerza el dispositivo de limpieza y recogida de residuos durante el Mig Any Fester
23 octubre, 2025Según indica el PP, Compromís ha tratado de manipular a los alcoyanos mintiendo sobre la aportación de la Generalitat a la Mostra.
Desde el Partido Popular de Alcoy quieren dejar claro que las declaraciones vertidas por Compromís y su portavoz, Elisa Guillem sobre la supuesta reducción de la aportación económica de la Conselleria de Cultura a la Mostra de Teatre d’Alcoi son falsas y deliberadamente engañosas. Desde el mes de mayo, tanto la edil de cultura Elisa Guillem como el propio alcalde Toni Francés han difundido en distintos medios y actos oficiales que la Generalitat Valenciana había recortado a más de la mitad el convenio con el Ayuntamiento de Alcoy, pasando de 150.000 euros a solo 60.000.Sin embargo, la realidad ha demostrado que esas afirmaciones eran completamente falsas.
Tal y como se recoge en la resolución de Alcaldía publicada esta semana, la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana ha aprobado una aportación de 150.000 euros para la Mostra de Teatre 2025, exactamente la misma cantidad que en años anteriores.
El PP quiere recordar que ya en la Comisión de Servicios a las Personas del pasado 29 de septiembre, ya advertimos a la edil de cultura Elisa Guillem, de que no podían afirmar nada sobre recortes mientras el convenio no estuviera firmado y precisamente la propia señora Guillem reconoció que el convenio aún no se había formalizado. Aun así, siguieron repitiendo la mentira durante semanas para alimentar un relato contra la Conselleria.
La concejal del Partido Popular, Isabel Balaguer afirma que “hoy ha quedado claro que la Conselleria de Cultura no solo mantiene su compromiso con Alcoy, sino que ha actuado con total responsabilidad. Lo que sí ha quedado en evidencia es la irresponsabilidad de Elisa Guillem concejal de cultura y su intento de confundir a los alcoyanos y a al sector de las artes escénicas”.
Desde el Partido Popular de Alcoy consideramos lamentable y poco ético que un grupo político utilice la cultura y un evento tan emblemático para la ciudad como la Mostra de Teatre con fines partidistas, porque la Mostra de Teatre es de todos los alcoyanos, no un instrumento para hacer oposición al Consell. Las mentiras de Compromís solo buscan generar división y desprestigiar el trabajo que se está haciendo desde la Generalitat.

