
LAS TRES PISCINAS MUNICIPALES DE ALCOY ABRIRÁN DURANTE ESTE VERANO SUS PUERTAS CON UN AFORO DEL 30% DE SU CAPACIDAD ACTUAL
1 junio, 2020
LOS OPERARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE ALCOY REPARAN VARIOS DETERIOROS DEL TEMPLETE DE LA GLORIETA DEBIDO A LA BORRASCA GLORIA
2 junio, 2020Lleva 8 meses sin reunirse pese a los derrumbes de Enero, el inicio de obras, la peatonalización, el recorte de ayudas y la ampliación de terrazas.
El Partido Popular de Alcoy reclama al Gobierno de Alcoy, del PSOE, la convocatoria de la Mesa del Centro, sin reuniones desde Septiembre del año pasado. La concejala Amalia Payá lamenta que los socialistas traten de anular una mesa que surgió hace dos años del consenso de la sociedad alcoyana. La edil no entiende cómo el Gobierno no ha convocado la mesa pese a la sucesión de situaciones que afectan directamente al barrio: desde los graves derrumbes del mes de Enero al corte provisional de calles tras el coronavirus.
En la última reunión de la mesa, celebrada en Septiembre, el Gobierno informó sobre la puesta en marcha de la campaña Viure al centre y que el proyecto de reurbanización de las calles adyacentes a San Francisco estaría en Noviembre. “Aparte de que no sabemos nada del proyecto y que el premio de la campaña está en el aire, desde Septiembre se han producido hechos sobre los que la mesa debería pronunciarse”, recalca la edil.
Payá teme que el Gobierno trate de evitar que la mesa se pronuncie sobre los derribos de edificios en el Centro, fruto del temporal y del descontrol sobre las inspecciones técnicas de edificios, como denunció el Partido Popular. La concejala no comprende cómo la mesa no ha sido informada y ha debatido la peatonalización provisional del centro o la ampliación de terrazas para el cumplimiento de las medidas de distanciamiento como consecuencia de la crisis sanitaria.
La concejala Amalia Payá explica al respecto que “han sido dos medidas de gran calado para los vecinos del Centro por lo que deberían haberse tomado con la participación y el consenso de la Mesa del Centro”. La regidora del PP añade que durante el tiempo en el que la mesa permanece desconvocada también se ha aprobado el presupuesto de 2020. Un presupuesto que se ha visto modificado precisamente en la partida dedicada a Proyecto de Dinamización Centro para dedicar su importe al Reactiva Alcoi. Esta modificación ha supuesto la retirada de fondos dedicados a la recuperación del barrio .
“Al menos se podría haber tenido la delicadeza de exponerlo a la Mesa”, incide la regidora, quien añade: “Todo esto demuestra que el Gobierno Municipal solo habla de participación como herramienta de Marketing político. Crea los órganos de participación solo para hacer propaganda pero sin escuchar a los vecinos y adoptando medidas de manera unilateral”.