
EL PSOE DESACTIVA L’ÒRGAN DE CONTROL DEL CONTRACTE DE L’AIGUA
30 septiembre, 2020
AQUALIA PROCEDERÁ A UN CORTE DE SUMINISTRO PARA LA MEJORA DE LA RED PÚBLICA
1 octubre, 2020Propone aumentar las plazas de aparcamiento en el Centro de la ciudad antes de iniciar el proceso de peatonalización.
En el próximo Pleno el Partido Popular presenta un Ruego para que el Gobierno Municipal estudie la viabilidad técnica y económica de la posible utilización pública, durante los fines de semana y festivos del aparcamiento subterráneo de la U.P.V. Campus Alcoy.
Con esta propuesta, desde el Partido Popular se pretende aumentar las plazas de aparcamiento en el entorno del Centro de la ciudad antes de iniciar el proceso de peatonalización. “Es necesario garantizar la suficiente oferta de aparcamiento público para facilitar el acceso hasta la zona con vehículo a ciudadanos de otros barrios y poblaciones. Es imprescindible ejecutar medidas que favorezcan la afluencia de personas al Centro antes de su peatonalización “ explica la concejala popular Amalia Payá.
En el caso de constatar su viabilidad, se propone que el Gobierno Municipal inicie los trámites pertinentes con el objeto de elaborar un convenio entre la Universidad Politécnica de Valencia y el Ayuntamiento de Alcoy para regular la utilización pública del aparcamiento.
Desde que en 1972 la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial se integró en la Universidad Politécnica de Valencia, esta institución no ha dejado de ampliar su Campus de Alcoy, tanto en oferta académica como en infraestructuras, en una clara apuesta por la ciudad.
Desde 2014 el aparcamiento subterráneo de 200 plazas con el que cuenta el Campus es una de estas infraestructuras.
La utilización de este aparcamiento es imprescindible en el día a día de la universidad, siendo utilizado por completo durante los días lectivos por alumnos y profesores, pero no el resto de días. “De hecho, a media tarde del Viernes baja considerablemente su ocupación hasta quedar vacío por completo durante Sábado y Domingo” indica la concejala popular Amalia Payá.


