
EL JUGADOR ALCOYANO JORGE MOLINA VIDAL TRAS REALIZARSE LAS PRUEBAS PCR SE LE DETECTA COMO POSITIVO POR COVID-19
28 agosto, 2020
EL ALCOYANO Y ÁRBITRO ASISTENTE RUBÉN PORRAS RICO ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN DE LA LIGA ESPAÑOLA
29 agosto, 2020Lamenta la falta de seguimiento y el retraso en la difusión de los indicadores que evalúan la evolución de la ciudad.
El Partido Popular de Alcoy reclama al alcalde, Antonio Francés, del PSOE, que active el Plan Estratégico 2019-2020, un documento con medidas divididas en siete ejes de trabajo que suponen inversiones por valor de 47,6 millones de euros. El portavoz del PP, Enrique Ruiz, lamenta que el alcalde “esconda” ese plan en el cajón sin aplicar las iniciativas consensuadas entre todos los grupos políticos. “Es un nuevo incumplimiento más de un alcalde que se niega a poner en marcha un proyecto común de ciudad”, recalca el regidor.
El Plan Estratégico fue una propuesta defendida por el Partido Popular en 2015 con el objetivo de definir un modelo de desarrollo inteligente, sostenible e integrador. Fue aprobado en 2019. “Y ahora la gestión de Francés lo ha reducido a nada”, lamenta el portavoz del PP. Ruiz critica que el Gobierno ni siquiera haya creado el órgano de control del plan pese a que se comprometió a ello en octubre del pasado año. El PP ya advirtió entonces de que “sin un correcto seguimiento, la ciudad corre el riesgo de que el plan quede en papel mojado”. Las peores expectativas se están confirmando.
Ruiz reprocha al Gobierno local que tampoco haya generado un sistema de información sobre los 115 indicadores de control y seguimiento. “Hace un año que Francés prometió que los indicadores estarían en la web de Smart City Alcoi. La mayor parte no figuran y los que están aportan datos desfasados”, lamenta el concejal.
A juicio del regidor, es necesario “activar la aplicación del Plan Estratégico, tanto en cuanto a las líneas de trabajo como al seguimiento de los indicadores que nos permitan adoptar las mejores decisiones para la ciudad”. Ruiz reclama al Gobierno “que deje ir por libre y que sea capaz de poner a trabajar a todos los partidos en un proyecto común y global de ciudad”.


