
EL DOMINGO ABRIRÁ EL MERCADILLO DE BATOI ÚNICAMENTE PARA EL VECINDARIO DEL BARRIO
30 abril, 2020
EL CLUB DE LAS MUJERES (IN) VISIBLES S’UNEIX A LA CAMPANYA #PATROCINIOSOLIDARIOCONTRACOVID19 ORGANITZADA PER PATROCINAM
1 mayo, 2020La modificación es básica para que el Ministerio de Defensa ceda a Alcoy 18.569 metros para equipamientos y servicios.
El Partido Popular respalda la modificación del Plan General que permitirá reurbanizar la Colonia de Aviación e integrarla en el barrio de Santa Rosa. El principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Alcoy votará a favor de la propuesta en el pleno que se celebrará el próximo Lunes. El portavoz del PP, Quique Ruiz, destaca que los cambios en la normativa urbanística harán posible que el Ayuntamiento obtenga el suelo necesario para ampliar los servicios y equipamientos de Santa Rosa.
La modificación habilita al Ministerio de Defensa a sustituir los hangares y las viviendas de oficiales y suboficiales por dos edificios residenciales de hasta seis plantas. A cambio, el Ayuntamiento obtendrá la propiedad de cuatro parcelas, con una superficie total de 18.569 metros cuadrados. Una de ellas, ubicada en la parte central de la Colonia y con una superficie de 7.430 metros, estará dedicada a equipamientos públicos para Santa Rosa. Las cesiones de suelo al Ayuntamiento dependen de la modificación del Plan General, según el convenio firmado en julio de 2017. Esas cesiones se producirán cuando finalicen las obras de urbanización.
“Con el cambio en el plan general, en el que el Ayuntamiento de Alcoy trabaja desde hace más de 15 años, vamos a solucionar la falta de dotaciones que padece Santa Rosa”, manifiesta el concejal del PP. Ruiz subraya que los vecinos tienen que ser los grandes protagonistas a la hora de definir los usos que tendrá el nuevo suelo municipal. “Es una gran oportunidad para mejorar las condiciones de vida del barrio y entre todos debemos acertar en las decisiones”, añade.
Tras la modificación del Plan General, el Ministerio de Defensa, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, tendrá seis meses para presentar al Ayuntamiento los proyectos de reparcelación y urbanización. Una vez aprobados estos documentos, el ministerio dispondrá de un año para finalizar las obras de urbanización de las tres calles de la colonia: Mare de Déu del Loreto, Base de Aitana y Aviación Española. “Los cambios en el plan general marcan, después de muchos años, la verdadera cuenta atrás para integrar la Colonia de Aviación en Santa Rosa”, concluye Ruiz. El edil recalca que los terrenos cedidos por el ministerio no serán municipales hasta que finalicen las obras de urbanización.