
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD FALLECE TRAS VOLCARSE EL TRACTOR QUE CONDUCÍA EN LA POBLA DEL DUC
4 junio, 2020
ALCOY CELEBRA LA SEMANA EUROPEA DE LOS CEMENTERIOS
5 junio, 2020La Secretaria General del Ayuntamiento paraliza la contratación de una empresa al encontrar en el expediente un informe firmado por un asesor de Antonio Francés.
El Partido Popular de Alcoy exige explicaciones al Gobierno, del PSOE, por las presuntas irregularidades en la contratación del servicio de publicidad del Ayuntamiento. La Secretaría General del Ayuntamiento ha paralizado el procedimiento de adjudicación después de que la oposición, en concreto el grupo municipal de Guanyar Alcoi, advirtiese de que las diferentes ofertas para adjudicarse el contrato las había valorado un asesor del alcalde, Antonio Francés. La Ley de Contratos impide expresamente que el personal nombrado a dedo pueda valorar las ofertas.
El valor del contrato es de 460.461,16 euros. Las ofertas presentadas han sido valoradas por una persona de confianza del alcalde, como quedó de manifiesto en la mesa de contratación celebrada el martes, 2 de junio. Ante las dudas planteadas por la oposición, “la Secretaria General del Ayuntamiento, que es la persona encargada de velar por el cumplimiento de la Ley, ha paralizado el proceso de contratación porque hay un informe de valoración firmado por un asesor del alcalde”, según explica el portavoz del PP, Quique Ruíz.
En concreto, en el proceso de valoración de las ofertas hay un informe realizado por un asesor de Alcaldía, cuando la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de contratos del sector público lo deja muy claro en su artículo 326: el personal eventual no puede emitir informes de valoración de las ofertas en los procesos de contratación.
La edil popular lamenta que el Gobierno de Antonio Francés incumpla la legislación. Y advierte de las consecuencias: la paralización del proceso deja en el aire la distribución de la publicidad de acuerdo a criterios objetivos “en un momento en el que la crisis del coronavirus mantiene en una situación delicada a los medios de comunicación”. El concejal reclama “explicaciones urgentes” al Gobierno y pide que abandone estas prácticas irregulares.


