
EL MUNICIPIO DE BENIGÀNIM QUEDA CONFINADO DEBIDO A UN GRAN NÚMERO DE CASOS POR EL CORONAVIRUS
1 septiembre, 2020
AQUALIA PROCEDERÁ A UN CORTE DE SUMINISTRO PARA LA MEJORA DE LA RED PÚBLICA
2 septiembre, 2020El escudo del Ayuntamiento figura como colaborador del ‘44è Aplec Excursionista dels Països Catalans’, aplazado a 2022 por el Covid 19.
El Partido Popular solicita al Gobierno de Alcoy, del PSOE, que el Ayuntamiento no apoye actos de carácter pancatalanista. A través de un ruego en el pleno del próximo Viernes, el principal partido de la oposición reclama que el Consistorio no colabore económicamente ni dé apoyo institucional a cualquier actividad cuyo objetivo sea la promoción de los Països Catalans. La petición surge a raíz de la presencia del Ayuntamiento de Alcoy como colaborador del 44è Aplec Excursionista dels Països Catalans, organizado por el Centre Excursionista de Alcoy.
“Hemos constatado el desagrado y la ofensa que ha producido en muchos ciudadanos el hecho que el Ayuntamiento de Alcoy pudiera secundar y colaborar en este tipo de encuentros, marcados por una posición política muy concreta”, indica el concejal popular Kiko Cantó. El edil subraya que la denominación de Països Catalans no es inocente, sino que alienta las tesis separatistas de quienes quieren quebrantar el orden constitucional y la convivencia.
El regidor deja claro que “el Centro Excursionista de Alcoy, como entidad privada, tiene total libertad, dentro del marco legal aplicable, para organizar actividades y colaborar con las entidades y denominaciones que estime oportunas, pero el Ayuntamiento como institución, en la cual están representadas diferentes ideologías resultado de las urnas y en nombre de todos los ciudadanos, no tiene que dar su apoyo institucional a este tipo de encuentros con evidente signo ideológico”.
Cantó explica que la celebración del evento no está autorizada por el Ayuntamiento. La solicitud del Centre Excursionista no fue contestada por el Ayuntamiento, ya que coincidió con el estado de alarma. En principio el encuentro iba a celebrarse del 4 al 8 de diciembre, pero tras la crisis sanitaria provocada por el Covid 19 ha quedado aplazada hasta 2022. “Nos preocupa que el nombre de Alcoy aparezca asociado a conceptos que dividen a nuestros vecinos”, recalca Cantó.
El concejal insiste en que el Ayuntamiento no debe prestar su apoyo a iniciativas que no creen en nuestras señas de identidad, no respetan la identidad de los valencianos e incitan a la confrontación. Y mucho menos dedicar recursos públicos para financiarlos.


