
EL COLEGIO TEIXERETA DE IBI, INUNDADO TRAS LA FUERTE TROMBA DE AGUA REGISTRADA DURANTE LA TARDE DE AYER EN DICHO MUNICIPIO
28 abril, 2018
EL CLUB DEPORTIVO ALCOYANO EN BUSCA DE UNA VICTORIA QUE CERTIFIQUE LA PERMANENCIA UN AÑO MÁS EN 2ªB
29 abril, 2018A pesar de la derrota los alcodiamistas cuajaron un partido muy serio y durante toda la primera mitad soñaron con dar la campanada poniendo en aprietos a los reusenses.
El Reus salió en tromba no solo para ganar el partido, sino buscando sentenciar por la vía rápida y con goleada. Fuerte presión ante un Patín Alcodiam que desde el primer momento fue consciente de que plantar cara iba a requerir de un enorme esfuerzo dado lo mermada de su plantilla por las ausencias de Maximiliano Oruste y Pere Cañellas. La buena actitud y una seria defensa de los de Sergi Punset durante los primeros veinticinco minutos evitó que la “artillería pesada” de los visitantes consiguiera perforar la portería defendida por “Guiri” al tiempo que llegaban varias ocasiones para los locales que probaban una y otra vez batir la portería contraria pero sin éxito.
Tras el paso por los vestuarios no hubo cambios en el planteamiento del equipo local, que seguía intentando dar la sorpresa lo que le permitía seguir vivo en el partido. Pero los reusenses ganaban terreno según pasaban los minutos y minaban la resistencia física de un equipo mermado de efectivos, que a pesar del buen criterio de Sergi Punset para llevar a cabo los relevos que permitiesen aguantar la presión visitante, no pudieron evitar que en el minuto diez de esta segunda mitad Romá Bancells inaugurase el marcador (0-1).
La escasez de rotaciones no permitían aumentar la intensidad y la consigna era llegar con el marcador lo más apretado posible en la recta final, más como medida de supervivencia que de remontada; pero los de Jordi García no iban a dar opción a que eso ocurriera y así en el minuto dieciséis Alex Rodríguez de fuerte disparo subía al marcador el (0-2) y un minuto más tarde el mismo Alex Rodríguez de la misma forma que el anterior batía a “Guiri” (0-3). Con este resultado finalizaría el partido.
Bien por todos los jugadores que estuvieron en pista; vendieron cara su derrota y consiguieron plantar cara a un equipo superior en calidad y experiencia. Y como no se pueden hacer lecturas tan solo del marcador, la competitividad durante todo el encuentro debe ser el punto de partida para volver a recuperar la ilusión y la confianza.