
INCENDIO DE MATORRALES EN MURO
1 febrero, 2022
La regidoria de Gent Gran posa en marxa el “Club de Lectura”
2 febrero, 2022Insta al PSOE a valorar junto a la comunidad educativa la redacción de un nuevo proyecto que incluya la ampliación del centro.
Alcoy (01.02.2022).- El Partido Popular atribuye a la lentitud del Gobierno local, del PSOE, en concursar las obras de reforma del instituto Andreu Sempere que el proyecto haya quedado desfasado y ninguna empresa haya optado a realizar los trabajos. La mesa de contratación ha constatado este martes que la licitación de las obras, valoradas en 3,7 millones de euros, queda desierta.
El proyecto de reforma del instituto fue entregado al Ayuntamiento en diciembre de 2020. Pero no salió a concurso hasta un año después. En ese intervalo los precios de los materiales se han disparado, lo que dejó desfasado el proyecto. El portavoz del PP, Quique Ruiz, tiene claro que el retraso del PSOE a la hora de aprobar el proyecto y sacarlo a concurso ha provocado el bloqueo actual de la obra, puesto que los precios hacían inviable la ejecución de los trabajos.
El concejal no entiende “cómo el PSOE tardó un año en dar el visto bueno al proyecto y licitarlo sin haber revisado los precios”. Ruiz sostiene que, de haber actualizado los importes, la obra podría haber sido adjudicada y haber cumplido las aspiraciones del instituto: que los trabajos comenzasen en julio de 2022 para que finalizasen en 2023. De este modo, las obras solo alterarían el funcionamiento del centro durante un curso académico.
Una vez que todas las previsiones de la dirección del instituto han saltado por los aires, el portavoz del PP insta al PSOE a analizar con la comunidad educativa del centro la posibilidad de redactar un nuevo proyecto. Según señala, la obra que ha quedado desierta solo contemplaba la remodelación del instituto, no su ampliación. Era necesario, por tanto, redactar un segundo proyecto y ejecutar una segunda obra para completar la mejora y reforma del centro educativo.
“El Gobierno del PSOE debe valorar si sigue adelante con la caótica gestión de este proyecto o si inicia el procedimiento de nuevo, atendiendo las verdaderas necesidades del instituto para redactar un proyecto completo que realmente satisfaga todas las reivindicaciones del centro sin tener que trocearlo por fases”,
apunta Ruiz.
El portavoz del PP muestra su “solidaridad” con la comunidad educativa del instituto, que desde 2008 tiene pendiente la ampliación de sus instalaciones. El último intento, a través del plan Edificant, fue anunciado en 2017.



