
El Ayuntamiento de Alcoy finaliza la mejora de la seguridad vial en la carretera de acceso a Gormaget con una inversión de 35.000 euros
20 noviembre, 2025
Inauguració de l’exposició «Fragmentos de lo que fuí» de Carlos Merchán
20 noviembre, 2025El concierto Soundjordi costó 72.000€ y no ha tenido ningún retorno económico para la ciudad.
El Partido Popular de Alcoy denuncia públicamente la enésima muestra de mala gestión del equipo de gobierno encabezado por Toni Francés, que vuelve a demostrar una total falta de rigor en el uso de los recursos públicos. Según el PP, el alcalde está dispuesto a hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder, incluso ceder a las imposiciones de Compromís, su socio de gobierno. La prueba más reciente es el concierto de SoundJordi, que ha costado 72.000 euros a todos los alcoyanos.
Desde el PP queremos dejar claro que se trata de un concierto sin retorno económico para la ciudad y que no aporta ningún beneficio a las arcas municipales. El evento fue contratado a una empresa privada, que explotó el concierto a fondo perdido, convirtiéndose en la única beneficiada de todo el proceso.
La concejal del Partido Popular, Isabel Balaguer, recalca que “nos parece incomprensible que el gobierno municipal haya contratado la organización de este concierto a una empresa privada ‘a fondo perdido’, sin exigir mecanismos de retorno, sin evaluar su impacto y sin garantizar ningún beneficio para Alcoy. Esta forma de gestionar eventos pagados con dinero público evidencia una falta alarmante de planificación, control y responsabilidad por parte del gobierno de Toni Francés”.
El Partido Popular sostiene que estos 72.000 euros podrían haberse destinado a necesidades reales y urgentes de Alcoy. O incluso a la realización de varios conciertos con distintos intérpretes para complacer los gustos del público en general. El PP reclama que el alcalde abandone decisiones políticas que no aportan nada a la ciudad y que solo sirven para satisfacer los intereses de sus socios de gobierno, desviando recursos que deberían destinarse a los problemas reales de Alcoy.



