
El Prado y ‘La Pinacoteca’ de Alcoy estrechan lazos
21 enero, 2025
Alcoy presenta ‘Viaje al pasado’ en Fitur 2025
22 enero, 2025El PP explica que os autobuses eléctricos no se pueden cargar al 100% de su batería porque en sus cocheras los cargadores eléctricos no tienen los permisos para ser conectados.
Alcoy 21 de enero 2025
Los autobuses eléctricos que ya están operativos en Alcoy han empezado con mal pie. Y es que hemos sabido que estos buses autobuses eléctricos están teniendo problemas para poder cargar sus baterías al 100%.
Somos conocedores de que los cargadores de estos autobuses no están operativos en las cocheras para su carga, si no que tienen que reponer sus baterías en unos cargadores portátiles que están instalados en el polideportivo Francisco Laporta, y que permiten que esas baterías se carguen sólo en un 65% de su capacidad lo que limita su operatividad y como consecuencia afectará a la calidad de su servicio, ya que probablemente no puedan terminar su servicio.
Jordi Reig, concejal del grupo municipal del Partido Popular apunta que “la falta de planificación del gobierno de Toni Francés ha provocado que los cargadores eléctricos de los autobuses no estén a día de hoy operativos en las cocheras y que ésto provoque que tengan que cargar sus baterías en el polideportivo. Es un hecho claro, que no han procedido en tiempo y forma para poder tener en marcha esos cargadores en el momento de puesta en marcha de los autobuses eléctricos”.
Desde el grupo municipal del Partido Popular nos preguntamos si es esta realmente la solución que necesitamos para un transporte público más ecológico y eficiente. Y exigimos respuestas claras y soluciones efectivas, que permitan que este plan de autobuses eléctricos cumpla con su objetivo de mejorar la movilidad urbana. Porque hay que recordar que tenemos un servicio público con su correspondiente contrato caducado, con prórrogas y que hay vehículos que tienen más de 20 años y que circulan además con más de 1millón de kilómetros.