
COP 26. Tots sumem, tots fem falta
4 noviembre, 2021
Arriba el curs de primers auxilis per a animals
4 noviembre, 2021
Critica las consecuencias de las variaciones introducidas por el PSOE
sin consensuar con el sector ni con los vecinos
Alcoy (4.11.2021).- El Partido Popular va a proponer una revisión de las paradas de taxi en la zona Centro después de la entrada en funcionamiento de la ordenanza de peatonalización. El principal partido de la oposición advierte de que el traslado de la parada de taxi desde la plaza del Pintor Gisbert a la avenida del País Valencià, después de la calle Santa Ana, supone un incremento de precio para los usuarios. Un vecino de la Zona Alta que antes pagaba 3,60 euros ahora paga 7.
Después de la puesta en marcha de la peatonalización, la parada de taxi ubicada en la plaza del Pintor Gisbert se trasladó a la avenida del País Valencià, después de la calle Santa Ana. Esta nueva ubicación, además de reducir la cantidad de vehículos disponibles, está alejada de la zona más comercial y reduce la capacidad de comunicación de los taxis con diferentes zonas de la ciudad. La consecuencia es que la conexión entre el Centro y la Zona Alta, antes directa, ahora debe realizarse a través del Ensanche o de Oliver. “En definitiva, más contaminación y más coste para los usuarios”, afirma la concejal Lirios García.
“No entendemos cómo se realizan modificaciones sin contar con el sector, sin contar con los vecinos y sin, aparentemente, seguir ningún criterio”, ha explicado la concejal del Partido Popular, Lirios García.
Con el objetivo de corregir esta situación, el Partido Popular solicita al PSOE en el pleno de este viernes que habilite de nuevo en la zona de la plaza del Pintor Gisbert una parada de taxi para mejorar el servicio y que se amplíe los fines de semana utilizando la zona de carga y descarga para ofrecer más vehículos disponibles al servicio.