
Alcoy adjudica las obras de mejora del Paseo de Juana Moreno y la accesibilidad al río con fondos europeos
25 septiembre, 2025
Alcoy impulsa nuevas actividades de inclusión social para ampliar el alcance del programa en colaboración con otras entidades
26 septiembre, 2025Desde el PP advierten del caos circulatorio que puede generar esta situación. El CIFP Batoi se queda sin espacio para la parada de autobús urbano en el barrio de Batoi y desde el Partido Popular alertamos de las graves consecuencias que esta decisión puede tener para la seguridad y la movilidad de alumnos, familias y vecinos de la zona.
Esta supresión va a suponer que el propio autobús no tenga el espacio suficiente para poder detenerse con seguridad.
Jordi Reig concejal del grupo municipal del PP apunta que “lamentamos que el gobierno local haya tomado esta decisión sin valorar sus consecuencias reales ni ofrecer alternativas viables. Estamos hablando de la seguridad de los estudiantes y de la fluidez del tráfico en una de las zonas más transitadas de la ciudad. No podemos permitir que se improvise en un tema como este.”
A parte de eliminar el espacio de para la parada, hay que apuntar que en el carril de entrada no se ha previsto una zona de carga y descarga por lo que nos preguntamos dónde se realizarán estas operaciones sin generar riesgos o colapsos para vecinos, estudiantes y empresas del barrio. Además las mismas empresas y naves industriales de la zona nos han traslado que tienen muchas dudas de que sus camiones tengan espacio para realizar las maniobras correspondientes porque han detectado deficiencias en la construcción de este carril bici.
Desde el PP pedimos al gobierno municipal del PSOE de Toni Francés rectifique y restituya la parada del autobús o habilite una solución segura, consensuada y práctica que garantice tanto la movilidad como la seguridad de todos en esta zona.