
REALMENT, el carrer és un espai de trobada, convivència i diversió, però també un lloc on expressar la solidaritat i la cultura
18 junio, 2025
Controlado un incendio en el Racó de Sant Bonaventura de Alcoy tras afectar 0,25 hectáreas de zona forestal
19 junio, 2025En el partido Popular de Alcoy explica: «Nos preguntamos si los socialistas alcoyanos tenían conocimiento de esta situación.
En el PP de Alcoy estamos preocupados por las últimas noticias que han sido publicadas por los medios de comunicación sobre el caso de corrupción en el PSOE extraído del Informe de la UCO. El motivo de nuestra preocupación es porque hemos sido conocedores de que una de las empresas que está llevando a cabo las obras de la remodelación de la Rosaleda, Levantina, Ingeniería y Construcción SL, más conocida como LIC, aparece en estos informes relacionándola con la trama de corrupción de los socialistas.
Además de ser investigada por el caso de corrupción, hemos conocido también que LIC SL está en concurso de acreedores y que se ha llegado a declarar insolvente suspendiendo algunas de las obras públicas que estaban acometiendo en algunas provincias de nuestro país.
Ante estos hechos desde el Partido Popular nos preguntamos si este es el motivo de que las obras de la Rosaleda no avancen al ritmo que corresponde. Nos preguntamos también si el gobierno municipal del POSE era conocedor de esto. Hay que recordar que en su momento se lanzó la licitación de las obras de la Rosaleda quedando ésta desierta por lo que el gobierno municipal se vio obligado a lanzar una segunda licitación aumentando el presupuesto a casi 5 millones de euros y dio la casualidad que se presentó una UTE en la que estaba Levantina Ingeniería y Construcción SL.»
Carlos Pastor portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcoy declara que “después de las noticias que estamos conociendo sobre este caso de corrupción del PSOE, estamos realmente preocupados. Nos asaltan muchas dudas, como por ejemplo si las obras de la Rosaleda se podrán terminar, pero sobre todo nos preguntamos si el gobierno socialista era conocedor de la situación de esta empresa. Creo que los alcoyanos y también los grupos que formamos la corporación municipal merecemos una explicación al respecto”.