El Colegio de Enfermería de Alicante rechaza la supresión del CICU de la provincia
20 mayo, 2021La Fundación Novaterra entrega sus reconocimientos a la Inclusión Social a Aquaclean, Up2City, Didactum y Domus Vi Alcoy
21 mayo, 2021El pleno ratificará el lunes la compra del suelo que culmina la propuesta del PP aprobada en julio de 2019

Alcoy (20.05.2021).- El Partido Popular de Alcoy aplaude la compra, por parte del Ayuntamiento, de los terrenos del área de La Riba, entre las calles Torre de les Maçanes y Sor Elena Picurelli, para la construcción de un aparcamiento público. La operación será aprobada en el pleno extraordinario convocado para el próximo lunes, 24 de mayo.
El futuro aparcamiento fue la primera propuesta que el Partido Popular llevó al pleno en la actual legislatura. “Celebramos la compra porque hace dos años planteamos este proyecto con el objetivo de dotar al Centro de una gran bolsa de aparcamiento, antes de poner en marcha el proceso de peatonalización. Sin embargo, el PSOE ha empezado a aplicar las restricciones sin disponer de aparcamientos alternativos”, señala el concejal del PP Kiko Cantó.
El Ayuntamiento adquirirá cuatro fincas, propiedad de la Generalitat, de una superficie total de 5.574,61 metros cuadrados. El precio de la operación asciende a 361.132 euros a pagar en cuatro años. El Ayuntamiento de Alcoy se compromete a destinar esos terrenos a aparcamientos durante un periodo de, al menos, 13 años.
El concejal del PP destaca el trabajo realizado por los técnicos y por la concejal de Patrimonio, María Baca, para cerrar la operación. “Somos conscientes de que las gestiones no han sido fáciles y, después de estudiar diversas opciones, la operación es favorable para el Ayuntamiento”, subraya el regidor.
La primera fase del aparcamiento ofrecerá 66 plazas. El regidor avanza que el PP seguirá trabajando para que ese número de plazas inicial se amplíe hasta 375 en sucesivas fases. “Estas plazas son necesarias para compensar las 262 plazas eliminadas por la peatonalización”, añade el edil. Cantó apunta que para completar la adquisición de todos los terrenos de La Riba falta una parcela cuya compra está negociando la Generalitat con los propietarios. “Confiamos en que la operación culmine con éxito”, manifiesta.
La moción del Partido Popular para crear una área de aparcamiento en la zona de La Riba salió adelante en julio de 2019 con los votos favorables del PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Del acuerdo quedó fuera uno de los puntos por el que el PP pedía incluir los terrenos en la permuta del nuevo Palacio de Justicia.
“Nuestra intención era aprovechar unas parcelas que realmente necesitaba el Ayuntamiento en lugar de aceptar algunos edificios que el Ayuntamiento ya estaba usando y que acabaron por convertir la operación de permuta en una ruina para la ciudad”, concluye el concejal del PP.



