
Esta tarde, charla para familias sobre el uso seguro de redes sociales en el IES Cotes Baixes
18 noviembre, 2025
Cocentaina dona la benvinguda a tres nous funcionaris de carrera de la Policia Local
19 noviembre, 2025
La Conselleria de Sanidad confirmó la acreditación tras evaluar los requisitos formativos, tecnológicos y estructurales del centro.
El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy ha sido reconocido oficialmente por el gobierno en la Comunidad Valenciana como Hospital Universitario, lo que permitirá al centro ampliar su actividad docente e investigadora, además de reforzar la calidad asistencial que ofrece a toda la comarca del Alcoià Comtat. Esta acreditación forma parte de un nuevo modelo de colaboración entre hospitales del sistema público valenciano y las universidades al que se ha llegado “gracias a las políticas del Partido Popular”, según ha destacado el diputado provincial por la comarca y portavoz del PP en Alcoy, Carlos Pastor.
La Conselleria de Sanidad confirmó la acreditación tras evaluar los requisitos formativos, tecnológicos y estructurales del centro. Con este nuevo carácter, el hospital ha acogido a 24 estudiantes de tercero de Medicina que ya han empezado sus prácticas y lo que les permite integrar la práctica clínica con la formación académica.
Desde el Partido Popular de la Montanya “nos congratulamos de esta buena noticia ya que esto va a permitir que los vecinos de nuestras comarcas tengan un mejor servicio”, ha añadido Pastor. Además, valora esta acreditación como “un avance muy esperado que sitúa a Alcoy y sus comarcas en un punto estratégico dentro del mapa sanitario valenciano”. Pastor ha destacado que la decisión “permitirá retener profesionales cualificados y generar nuevas oportunidades académicas y científicas en el entorno”.
El diputado ha señalado que “la colaboración entre instituciones sanitarias y universitarias es clave para modernizar los servicios públicos y para que nuestros municipios mantengan un nivel asistencial acorde a sus necesidades”.
Con esta acreditación, Alcoy se suma al listado de municipios que cuentan con un hospital universitario, un avance que repercutirá en la formación de futuros profesionales sanitarios y en la consolidación del tejido asistencial de la zona.



