
Guanyar reclama a Francés que recupere els diners que l’Ajuntament ha deixat de cobrar pel servei d’aigua potable
22 marzo, 2022
Compromís reclama a Mazón que saque de los bancos el dinero de la Diputación y lo use para ayudar a la gente y no para sus anuncios
22 marzo, 2022
La asociación de la Zona Norte cuestionó hace más de un año el diseño planteado por el Gobierno del PSOE
Alcoy (22.03.2022).- El Partido Popular de Alcoy critica al Gobierno local, del PSOE, por “despreciar” a la asociación de vecinos de la Zona Norte al no contestar las alegaciones que el colectivo vecinal presentó hace más de un año al plan de reforma interior de la plaza de al-Azraq. El portavoz del PP, Quique Ruiz, insta al PSOE a trabajar con los vecinos un proyecto “de consenso” para dar solución a un espacio pendiente de urbanizar desde 1989.
Ruiz considera una “falta de respeto” a los vecinos la demora de más de un año en responder las alegaciones que la asociación planteó en enero de 2021. Los vecinos cuestionaron la propuesta planteada por el PSOE, que prevé la construcción de 217 viviendas y 350 plazas de aparcamiento subterráneo.
El plan de reforma interior de la plaza de al-Azraq se extiende sobre una superficie de 28.868,90 metros cuadrados que queda dividida en tres parcelas: una de carácter residencial, otra central y de menor superficie destinada a zona verde y una tercera reservada a equipamiento educativo. No obstante, el plan advierte de que esta última actuación depende de la compra del cuartel de la Guardia Civil.
En sus alegaciones, el colectivo vecinal manifestó su oposición a que la plaza quedase dividida en tres zonas, mantuviese el edificio de los antiguos juzgados, y priorizase la creación de aparcamientos. A su juicio, la propuesta del PSOE era “inadecuada para la resolución del vacío urbanístico” de la plaza. Y recalcaron que estaba “muy lejos y distanciada del espíritu y las conclusiones del proceso participativo” realizado entre 2010 y 2012 para ofrecer una solución a uno de los principales espacios de la Zona Norte.
“Es incomprensible que el PSOE no se haya dignado siquiera a contestar a los vecinos”, manifiesta Ruiz. El portavoz del PP aboga, en primera instancia, por “estudiar junto a la asociación de vecinos cada una de sus propuestas”. Pero el concejal no obvia la trascendencia de esa plaza para el conjunto de Alcoy. Por eso ve necesario “abrir la participación a toda la ciudad”.
En su opinión, los vecinos de la Zona Norte “han trabajado sus alegaciones con argumentos sólidos que hay que estudiar y debatir”. Según Ruiz, “los vecinos no se merecen el desprecio del concejal de Urbanismo, Jordi Martínez, que durante más de un año sigue sin dar respuesta a los planteamientos de los alcoyanos”.