L’ACV Tirant lo Blanc i Plataforma per la Llengua llancen la segona edició de la campanya #NormalitzaLaPlatja
2 agosto, 2021
Presentació de les noves equipacions de Kappa del C.D. Alcoyano
3 agosto, 2021La mala planificación del proyecto hace necesaria una segunda fase para completar la obra del instituto
Alcoy (03.08.2021).- El Partido Popular de Alcoy exige al Gobierno local, del PSOE, que, tras la aprobación, este lunes, del proyecto de reforma y ampliación del instituto Andreu Sempere, saque a concurso “de forma urgente” la obra. El fuerte retraso que acumula la licitación complica que las obras puedan comenzar durante el próximo curso. El portavoz del PP, Enrique Ruiz, explica que el proyecto está redactado desde diciembre y critica al PSOE por dilatar durante ocho meses su aprobación. “La gestión está siendo nefasta”, subraya.
Ruiz reprocha la mala planificación del Gobierno del PSOE en el proyecto estrella del plan Edificant en Alcoy, valorado en 3,7 millones de euros. El portavoz del PP apunta que la obra fue anunciada en 2017 y en 2018 el Ayuntamiento asumió las competencias para ejecutarla. “Desde entonces todo han sido problemas y retrasos”, lamenta Ruiz.
El concejal alerta de que la obra pendiente de salir a concurso no contempla la ampliación del instituto; solo su remodelación. “Aunque parezca increíble, la inversión prevista no es suficiente para cubrir todas las necesidades que reclama el instituto, por lo que hará falta un segundo proyecto. Es una situación kafkiana”, resume Ruiz.
La situación de la obra del instituto es un reflejo, según Ruiz, de la “ineficacia e ineficiencia del Gobierno de Antonio Francés, que no es capaz de sacar adelante proyectos cruciales para Alcoy”. El regidor reprocha al PSOE su último incumplimiento, cuando afirmó ante las protestas del consejo escolar del instituto que la obra saldría a concurso el pasado mayo. “Todo es una huida hacia delante con promesas que quedan en nada”, subraya.
Ruiz confía en que el nuevo concejal de Educación, Jordi Silvestre, que sea más diligente que su antecesor, Alberto Belda. Por eso le reclama que “se deje los discursos triunfalistas y cierre de una vez con la Conselleria de Educación las ubicaciones que ocuparán los alumnos mientras duren las obras”. Si bien el uso de las aulas de la Escuela de Idiomas ya está cerrado para los alumnos de Secundaria, resta por perfilar la instalación de 12 aulas prefabricadas para los alumnos de Bachillerato.
Por el momento, el portavoz del PP subraya que la deficiente gestión del PSOE ha echado por tierra los planes de la comunidad educativa del instituto: querían evitar un traslado a mitad de curso. “Con el proyecto definido desde enero, lo lógico es que la obra hubiese comenzado en septiembre, con los alumnos ya instalados en las aulas alternativas. No podemos consentir que el PSOE saque pecho por aprobar un proyecto que tenía sobre la mesa en diciembre del año pasado”, señala Ruiz. En la actual situación, la comunidad educativa del colegio debe valorar si las obras arrancan durante el próximo curso o empiezan a partir de junio de 2022.



