
San Loreno abierta: la línea roja del PP para aprobar la peatonalización
29 enero, 2026
El Ayuntamiento de Alcoy abre el calendario fiscal de 2026 manteniendo la congelación de impuestos y los incentivos por domiciliación
30 enero, 2026El alcalde critica la falta de apoyo de la Generalitat mientras rechaza reunirse y colaborar con el EVHA en Alcoy.
Desde el PP denunciamos la actitud contradictoria e hipócrita del alcalde, Toni Francés, y del PSOE respecto a la implicación de la Generalitat Valenciana y del EVHA (Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo) en la ciudad.
Resulta incomprensible que el alcalde afirme ahora públicamente que Alcoy no cuenta con el apoyo del EVHA cuando, durante la reciente visita de la directora general de esta entidad a nuestra ciudad, fue la propia concejal de Vivienda quien mostró un claro desprecio institucional, negándose incluso a saludarla. Una actitud impropia de un gobierno municipal que dice reclamar colaboración. Además, Francés, que ni siquiera se encontraba en Alcoy ese día, se limitó a ceder una sala municipal, pero rechazó mantener una reunión formal con la directora general.
Esta falta de respeto contrasta con la realidad de los hechos. En una visita anterior, el EVHA se desplazó a Alcoy para trabajar directamente con los vecinos del barrio de San Jaume, desbloquear una situación enquistada por la inacción del Ayuntamiento y anunciar que el proyecto de Embajador Irles seguía adelante. Fue la Generalitat quien dio soluciones reales a un problema que llevaba tiempo estancado por la mala gestión municipal.
Gabriel Guillem edil del P en Alcoy apunta que “nos preguntamos cómo es posible que ahora se hable de falta de implicación del EVHA cuando, cada vez que sus responsables visitan la ciudad, el propio Ayuntamiento les da la espalda. Esta es la doble vara de medir de Toni Francés: criticar a la Generalitat mientras rechaza colaborar con ella”.
Pese a todo, desde el Partido Popular de Alcoy tendemos la mano al gobierno municipal porque Alcoy necesita trabajo conjunto y soluciones reales. La Generalitat Valenciana ha demostrado su total predisposición para actuar en materia de vivienda en nuestra ciudad, como prueban las inversiones mantenidas, la construcción de las viviendas de Embajador Irles y la descongestión de las viviendas de la calle Juan Gil Albert. La vivienda es un asunto demasiado importante para utilizarlo como arma política. Desde el PP de Alcoy reiteramos nuestra voluntad de colaborar para que, de una vez por todas, se trabaje con seriedad y responsabilidad en beneficio de los alcoyanos.

