
Vuelve el Trofeo Ciudad de Alcoy de fútbol
25 agosto, 2025
El Ayuntamiento de Alcoy anima a disfrutar de las Fiestas de Batoy y Els Clots dentro del calendario festivo vecinal
26 agosto, 2025Los robos en domicilios y comercios, incrementan la preocupación de los vecinos. En el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy nos preocupa el incremento de la sensación de inseguridad en las calles de la ciudad ya que el pasado año los índices criminalidad global aumentaron en un 5,9% en Alcoy.
Aunque los datos aparentemente no son alarmantes, hay que apuntar que determinados delitos especialmente sensibles para la ciudadanía, como los robos en domicilios, comercios y vehículos, siguen repuntando en los últimos cinco años. De hecho, en periodos recientes se llegó a registrar un incremento del 50 % en los robos con fuerza, lo que genera alarma social y desconfianza en la seguridad de los barrios que se podría solucionar con más patrullas de policía local en las calles.
Carlos Pastor portavoz del grupo municipal del PP en Alcoy apunta que “este tipo de delitos afectan directamente a nuestros vecinos y generan un sentimiento de desprotección. No se trata solo de las cifras globales, sino de la realidad que viven los alcoyanos en su día a día:
robos, hurtos o incidentes violentos que, aunque estadísticamente no supongan un gran volumen, son los que más afectan a la percepción de seguridad de las familias y comerciantes”.
Precisamente en nuestro programa electoral ya proponíamos la creación de la policía de barrio porque pensamos que esta podría ser una solución para crear por lo menos una sensación de seguridad en las calles de Alcoy. Por eso y porque nos preocupa la seguridad de nuestros vecinos, exigimos que este gobierno municipal socialista de Toni Francés deje de mirar hacia otro lado y que pongan solución a este problema y a esta sensación de falta de seguridad en nuestras calles. Alcoy necesita recuperar la confianza en la seguridad de sus calles y garantizar que vecinos y comerciantes puedan vivir con tranquilidad.



