
Compromiso para garantizar la seguridad y la atención al alumnado de las PAU en Alcoy
18 noviembre, 2025
Confrides invierte en la modernización de su archivo municipal
18 noviembre, 2025Los populares creen que un gran contrato como este necesita de un gran consenso y en este ocasión no ha sido así.
La imposición de Guanyar Alcoi de dividir en dos lotes el contrato de recogida de residuos, ha hecho que a los alcoyanos este servicio esencial para la ciudad nos cueste 200.000€ más.
Desde el PP de Alcoy queremos dejar claro que no hemos apoyado esta propuesta presentada en el pleno municipal porque consideramos que la propuesta del Gobierno socialista encarece sin necesidad real el servicio y sobre todo, y lo que más nos preocupa es que responde a intereses políticos ajenos a las necesidades de la ciudad.
Toni Francés vuelve a ceder ante las exigencias de Guanyar Alcoi para seguir manteniéndose en la alcaldía a costa del dinero de los alcoyanos. Y es que la decisión de dividir el contrato en dos lotes, uno para la limpieza viaria y otro para la recogida de basura, supondrá un sobrecoste de 200.000 euros, una cifra que consideramos inaceptable e innecesario en un servicio esencial para Alcoy.
Jordi Reig concejal del grupo municipal del PP apunta que “desde el Partido Popular lamentamos que el PSOE haya vuelto a anteponer su supervivencia política a la buena gestión. La división del contrato no obedece a criterios técnicos ni económicos, sino a exigencias políticas externas que nada aportan a la eficiencia del servicio. Hemos participado en el proceso y el gobierno sabía que si hubiera confeccionado este contrato en un solo lote hubiera tenido los votos a favor del PP Alcoy”.
Y añade que “una vez más, los socialistas han preferido “mantenerse en el sillón” antes que defender los intereses de los alcoyanos. Para nosotros un gran contrato como este necesita de un gran acuerdo plenario y no sólo los doce votos de la izquierda”.
Hay que recordar que se trata de uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento, y que este es un servicio que afecta al día a día de todos los vecinos y que requiere estabilidad, rigor y consenso.
Creemos Alcoy merece decisiones responsables, dialogadas y fundamentadas en criterios objetivos. Por ello, seguiremos defendiendo un contrato de residuos eficiente, sostenible y económicamente razonable, que responda a las necesidades de la ciudad y no a intereses políticos partidistas.



